Rumbo a la aparición del Flag Football en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 2028, la NFL dio un importante anuncio tras una votación: se aprobó que los equipos de la liga de futbol americano de los Estados Unidos (NFL) permitan la participación de sus jugadores en los Juegos de verano con sede en la ciudad angelina.
El comunicado señala que: “La resolución aprobada autoriza a la Liga a trabajar con la Asociación de Jugadores, la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) y las autoridades olímpicas para implementar las reglas que rigen la participación de los jugadores en el Flag Football»
El torneo en la máxima justa constará de seis equipos masculinos y seis femeninos, los cuales tendrán a 10 jugadores cada uno; el formato será cinco contra cinco.
La competencia en la máxima justa también es clave para los esfuerzos de la NFL por expandir el interés en el juego a nivel mundial, y los esfuerzos internacionales de la liga se están convirtiendo en un foco central.
Sin embargo la protección contra lesiones sería, quizás, el mayor obstáculo ya que las lesiones que ocurren fuera de las funciones oficiales del equipo se clasifican como «lesiones no relacionadas con el fútbol americano» y los equipos no están obligados a pagar el salario de un jugador mientras se recupera de alguna.
Pero la resolución propone protección y alivio del tope salarial en caso de una lesión a quien participe en los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Conoce a Daniel Quintero, el árbitro que pitará el partido final América-Toluca
También no debe ignorarse, que habría un potencial conflicto entre los deberes olímpicos y el calendario de temporada baja y de campamento de entrenamiento de la NFL.
Los campamentos de entrenamiento se llevan a cabo a fines de julio y los Juegos están programados del 14 al 30 de julio.
Entre los jugadores que han mostrado interés está el multicampeón, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes.







