Ni siquiera una derrota terminó con los sueños de Óscar Duarte. El boxeador, apodado “la Migraña”, es lo que busca darle a sus oponentes y un ex campeón del mundo está en la lista.
Óscar Duarte será el protagonista de la pelea estelar cuando enfrente a Regis Prograis, dos veces campeón del mundo y quien quiere renacer en el pugilismo.
Con apenas una derrota en su carrera, pero con una racha de 11 triunfos, todos por la vía del nocaut, Oscar Duarte llegó a la prueba más difícil de su vida: Ryan García.
Se preparó como nunca y enfrentó a Ryan el 2 de diciembre del 2023, ante quien fue superado en ocho asaltos. Pero lejos de hundirlo lo motivó para seguir su camino a la gloria.
“Me siento muy contento y motivado con esta gran oportunidad de enfrentar a un ex boxeador dos veces campeón mundial”, dijo Duarte.
La pelea será el 15 de febrero en el Honda Center de Anaheim, California. Duarte llegará con un récord de 28-2-1, 22 nocauts, y su rival con 29-3, 24 antes del límite.
La carrera de Duarte ha ido en progreso y quiere sumarse a la lista de campeones del mundo mexicanos en el 2025 y un triunfo sobre Prograis es obligado.
“Enfrentarme a Regis Prograis significa mucho para mí porque es un peleador consagrado, de gran nivel, y si puedo ganar esta pelea, representaría un paso muy importante en mi carrera”, añadió.
Aunque Prograis perdió sus últimas dos peleas como pugilista profesional, una con Devin Haney y otra con Jack Caterall, ante el mexicano saldrá decidido a todo.
“Sé que la pelea no será fácil. Prograis es un peleador complicado; pega fuerte, no ha sido noqueado, y además quiere volver a la victoria después de sus últimas dos derrotas”, añadió Óscar Duarte.
Así, de lo único que está consciente es que debe pelear con mucha inteligencia si quiere salir con la mano en alto ante Prograis.
“Tendré que dar una gran pelea y ser muy inteligente para derrotarlo”, concluyó Óscar Duarte, quien es promovido por Óscar de la Hoya y por Pepe Gómez.
Lee: Óscar Duarte disfruta de Riad, pero con el triunfo en la mente






