Gabriel “Nitch” Jiménez y Diego “Gallo” Mompar dieron una gran pelea, de las mejores de la función, pero no hubo recompensa para nadie.
Los boxeadores protagonizaron una guerra de principio a fin en el World Trade Center de la ciudad de México, pero la pelea terminó con un empate mayoritario.
Y eso impidió que alguno de los dos se llevara a casa el título Fecarbox Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso ligero.
La pelea estelar de la noche en la función “Wellness Weekend Fight Night” no decepcionó y fue entre dos guerreros.
Gabriel Jiménez (12-1-1, 8 KOs) y el “Gallo” Mompar (10-2-4, 5 KOs) llegaron ilusionados al triunfo y por eso entregaron los 10 asaltos.
No hubo round de estudio y desde el inicio buscaron la victoria, el “Gallo” Mompar con veloces combinaciones que hacían daño a su rival.
Pero el “Nitch” Jiménez respondió a cada ataque de su rival y los intercambios fueron una constante.
Jiménez se crecía ante el castigo y por momentos lanzaba mejores combinaciones. En el cuarto round golpeaba a su rival y se movía.
“Nitch” Jiménez y “Gallo” Mompar tuvieron una guerra
Pero Mompar parecía confiado, bajaba las manos por momentos y conectaba. En la esquina del Nitch le decían que estaba perdiendo y que debía remontar.
Los intercambios continuaron en la segunda mitad de la pelea, los uppers del Nitch Jiménez eran efectivos, pero le pagaban con la misma moneda.
En los últimos tres asaltos ya era evidente el cansancio en ambos boxeadores, pero no dejaban de lanzar golpes.
Te puede interesar: Tashiro Fierro libra la báscula para pelear en Tijuana
Los impactos cada vez iban con menos fuerza, pero durante los 10 asaltos se vivió una guerra y ambos merecían el triunfo.
Pero fue tan igualada la pelea que dos de los jueces dieron empate con puntuaciones 95-95, 96-94 y 96-96.
Así, el empate mayoritario deja a los dos sin la gran recompensa, que era el título Fecarbox del CMB de peso ligero.