Por Ricardo Blancas
Ciudad de México, 2 abr. (AMEXI).- El entrenador del equipo mexicano Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, afirmpo hoy que no se gana con la camiseta.
Esto en alusión a la presentación de Tuzos de Pachuca en la cancha del Herediano de San José, Costa Rica, por la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Las diferencias en el mundo del futbol se han acortado, no se gana con la camiseta, se gana con actuaciones sobre todo colectivas e intentar jugar mejor que el rival”, afirmó.
Respecto a este partido que será mañana miércoles abundó que “(eso) no es definitivo, pero te abre un abanico mayor de tener posibilidades de ganar el partido y sí queremos tener posibilidades (de avanzar) debemos ganar aquí y allá”.
Observó que para triunfar necesita su equipo rendir al máximo, que es lo que busca, así como contener cuando se debe hacer y atacar cuando tengan que hacerlo.
Consideró importante sacar ventaja en estos primeros 90 minutos, pero conscientes que deberán refrendar lo hecho en el marcador en el segundo capítulo de la serie.
“Ganar es lo único que nos deja conforme, sabemos que cualquier resultado que se dé mañana lo debemos definir en los subsecuentes 90 minutos”, aseguró.