Tijuana, 4 oct. (AMEXI).- Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Xolos de Tijuana se volvió a encontrar con el triunfo, tras derrotar a Tuzos de Pachuca, con un marcador de 2-1.
Fue una noche de autogoles en este partido de la jornada 11 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El estadio Caliente albergó un primer tiempo nulo de emociones, porque, tanto Tijuana como Pachuca, plantearon un partido sumamente táctico.
Por ello, no se abrieron posibilidades para que elaboraran alguna jugada que pusiera en riesgo el arco rival.
Fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 51, cuando se empezaron a abrir los espacios y Tijuana se encontró con la primera jugada que puso a temblar el poste que resguardaba el arquero del equipo visitante.
Efraín Álvarez
Al minuto 68, Xolos volvió a pisar el área de su rival y en los límites del área grande apareció el camiseta 11 de la jauría.
Con un potente zurdazo, Efraín Álvarez puso el balón en el fondo de la red y de esta manera el equipo local consiguió mover el marcador, 1-0 a su favor.
Minutos más tarde llegó la respuesta de Tuzos de Pachuca, con una jugada fabricada por el colombiano Faber Gil y el tanteador se igualó 1-1.
Después de una bicicleta al estilo de Ronaldinho, el colombiano superó al defensa, se filtró a los límites del área chica, mandó disparo cruzado y luego de inoportuno rebote, Jesús Gómez anotó en su propia puerta.
Autogol definitivo
Cuando las cosas parecieron irse igualadas, Xolos madrugó a la defensiva rival en una jugada a balón parado.
Efraín Álvarez tocó el balón a Emanuel Reynoso, quien entró a velocidad al área, hizo un recorte a un defensa, mandó disparo y llegó en barrida Salomón Rondón para despejar, pero mandó el balón al fondo de su meta, para el autogol definitivo a favor de los de casa.
Lee: Tijuana sigue invicto en su cancha, donde ganó esta noche
Fue al minuto 90+4 cuando Tuzos marcó su caída en la visita a la perrera más grande.
En este primer día de la Jornada 11, Tijuana se filtra a la quinta posición de la tabla general, mientras que Pachuca se hunde en el puesto 13 y va de camino a la eliminación al play in.






