Un nuevo capítulo ofrecieron el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, un duelo entre el legendario tenista y el que apunta a estar entre los más grandes en los próximos años, y la experiencia se impuso de nuevo y el ibérico tiene que esperar más tiempo su turno para llegar a la cima del mundo.
Pero Djokovic sufrió, pues tuvo que remontar para imponerse por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 luego de 3:37 horas en el partido estelar en la Rod Laver Arena del Abierto de Australia.
El serbio es considerado como el mejor tenista de la historia si de números se trata, pues tiene en su palmarés 24 títulos de Grand Slam, y este martes alcanzó las 50 semifinales en este tipo de torneos que dan la inmortalidad.
Sufrió al inicio, pues enfrente tuvo al que está considerado como una de las próximas figuras de este deporte. Tras un break (rompimiento de servicio) por lado, empezaron 2-2, pero en el noveno game (punto), Alcaraz volvió a romperle el saque para adelantarse 5-4 y sentenciar con su servicio la victoria parcial, por 6-4.
Fueron 50 minutos los que requirió Alcaraz para imponerse a “Nole”, quien tenía que remar contracorriente. El español, en su cuarta aparición en Australia, había dado el primer paso para por fin superar los cuartos de final.
Remontada de Djokovic
Pero para Alacaraz, enfrente estaba el exnúmero uno del mundo y máximo ganador en Australia, con 10 títulos, quien comenzó 3-0 en segundo set, con break incluido, y, aunque lo igualaron 3-3, logró otro rompimiento para el 6-4 definitivo.
La intensidad subió en el partido, regalando momentos imborrables a una afición dividida. Novak Djokovic logró dos rompimientos, por uno del rival, y se impuso en el tercer set para lograr la remontada y ponerse a la victoria de una manga para el triunfo definitivo.
Así que, le faltaba ganar un set más para alcanzar las semifinales, pero Alcaraz, un guerrero en la cancha, no se lo haría nada fácil.
Aunque Novak Djokovic empezó el cuarto set con rompimiento, Alcaraz luchó cada punto, siendo uno de más de 30 golpes y que fue de los mejores de la jornada, demostrando lucha y entrega en todo momento.
Pero no fue suficiente para frenar a Novak Djokovic, quien alcanzó la semifinal número 50 de su carrera en Grand Slam y sigue su camino en busca de su “grande” número 25.
Zverev, el último peldaño antes de llegar a la final
Su rival en semifinales será Alexander Zverev, quien dejó en el camino al estadounidense Tommy Paul, al que derrotó por parciales de 7-6 (1), 7-6 (0), 2-6 y 6-1, en casi 3:30 horas de partido.
Tommy Paul fue un rival complicado en todo momento, pero en el tie break (muerte súbita) de los primeros dos sets, fue ampliamente superado.

Reaccionó en el tercer set, pero no le alcanzó y Zverev lució en la cuarta manga para sentenciar el partido y citarse en las semifinales con el exnúmero uno del mundo.
Sabalenka y Badosa definen primera semifinal
En la rama femenil quedó definida la primera semifinal, misma que será entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la española Paula Badosa.
Sabalenka, actual bicampeona y máxima favorita a la corona en Australia, venció a Anastasia Pavlyuchenkova en casi dos horas de juego, por parciales de 6-2, 2-6 y 6-3.
Su rival será Badosa, undécima en las preferencias, quien dio la sorpresa de la jornada al derrotar a la estadounidense Coco Gauff (3), por 7-5 y 6-4.
Lee: Novak Djokovic se baña en oro y agranda su leyenda
Badosa, quien estará en Mérida, México, el próximo mes, tendrá mucho qué trabajar ante la número uno del mundo, pero con total confianza de que puede seguir sorprendiendo en Australia.





