Ciudad de México, 10 jul. (AMEXI).- El tenista serbio Novak Djokovic clasificó a las semifinales de Wimbledon sin jugar, luego del retiro del australiano Alex de Minaur.
El choque entre Djokovic, segundo favorito, y De Minaur, noveno de la siembra, sería este miércoles uno de los principales en la cancha central del All England Club.
De Minaur sufrió una molestia física en su partido de octavos de final contra Arthur Fils y, tras la revisión médica, se confirmó que es una lesión en la cadera.
“No es un anuncio que quisiera hacer. Estoy devastado por retirarme debido a una lesión en la cadera, un pequeño desgarro del cartílago de la fibra que está al final o se conecta con el aductor”, explicó De Minaur.
El australiano reveló que fue al final de su partido contra Fils cuando se lesionó y que no quiere arriesgar a que sea algo más grave.
“Sentí un fuerte crujido durante los últimos tres puntos de mi partido contra Fils. Ayer me hicieron una exploración y confirmaron que esa era la lesión y que había un alto riesgo de que empeorara si entraba a la cancha”, concluyó.
Así, De Minaur queda fuera del torneo y Novak Djokovic, siete veces campeón en Wimbledon y ex número uno del mundo, sigue con vida, en espera de rival para semifinales.





