Podrá existir un debate sobre quién es el mejor tenista del mundo, pero en cuanto a números, el serbio Novak Djokovic sigue haciendo historia.
Djokovic venció este miércoles al portugués Jaime Faría y accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia, pero lo hizo con un récord más a su cuenta, y éste histórico.
El tenista serbio se convirtió en el tenista con más partidos en la historia de los Grand Slams y llegó a 430 partidos disputados.
Con esa cifra superó al suizo Roger Federer, para muchos considerado el mejor de la historia y quien se quedó con 429, mientras que Serena Williams se quedó con 423.
Que “Nole” haya llegado a esa cifra de partidos en Grand Slams solo confirma por qué es el tenista más laureado en este tipo de torneos, con 24 títulos.
Djokovic no tuvo muchas complicaciones ante Faria
Este miércoles el tenista serbio requirió de tres horas para dar cuenta de Faria, procedente de la fase de calificación, por parciales de 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 6-2.
Djokovic demostró por qué es uno de los mejores del mundo en el primer set, aunque el portugués reaccionó en el segundo, obligó a la “muerte súbita” e igualó el partido.
Pero en las siguientes mangas “Nole” retomó el ritmo, estuvo sólido con su servicio y al final se quedó con la victoria y el boleto a la tercera ronda.
En dicha fase se medirá con el checo Tomas Machac, quien tratará de frenar a Djokovic, quien busca acrecentar su leyenda y quiere su Grand Slam número 25.
Zverev y Alcaraz, a tercera ronda

Otros de los favoritos que vieron acción este día fueron el alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz, quienes superaron con relativa facilidad sus juegos de segunda ronda.
Zverev, segundo favorito al título, dejó en el camino al español Pedro Martínez, a quien venció por parciales de 6-1, 6-4 y 6-1 en menos de dos horas de acción.
Alcaraz, tercero de la siembra, dejó en el camino al japonés Yoshihiyo Nishioka, a quien superó en apenas 1:21 horas por parciales de 6-0, 6-1 y 6-4.
Favoritas Sabalenka y Coco Gauff lucen en Australia
Respecto a la fama femenil, no hubo sorpresas entre las favoritas y la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Coco Gauff superaron la segunda ronda.
Sabalenka derrotó a la española Jessica Bouzas en apenas dos sets, por 6-3 y 7-5, demostrando su calidad y por qué es la favorita para ganar su tercer título seguido en Australia.
Coco Gauff, por su parte, no tuvo complicaciones para imponerse a la británica Jodie Burrage, por 6-3 y 7-5, en apenas 1:29 horas de juego.
La española Paula Badosa, en tanto, arrolló a la australiana Talia Gibson en apenas 48 minutos, luego de superarla por 6-1 y 6-0.