Ciudad de México, 26 ago. (AMEXI).- El flamante campeón olímpico, el serbio Novak Djokovic, comenzó su participación en el US Open con un triunfo en sets seguidos sobre el moldavo Radu Albot.
El Arthur Ashe Stadium fue el escenario donde se presentó Novak Djokovic, apodado “Nole”, quien venció por parciales de 6-2, 6-2 y 6-4, luego de dos horas y siete minutos.
Después de conquistar el oro en los Juegos Olímpicos París 2024, Novak Djokovic comenzó su camino en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, donde tuvo un estreno hasta cierto punto cómodo.
Novak Djokovic consiguió cinco “games” en fila en el primer set, con dos breaks incluidos, para apuntarse el primer episodio, y en el segundo ambos lograron un rompimiento en el inicio para el 2-2, pero los últimos cuatro puntos fueron para el serbio.
Lee: Novak Djokovic se baña en oro y agranda su leyenda
El dominio de Novak Djokovic fue evidente, pero el moldavo no quiso rendirse y opuso resistencia en el tercer parcial, aunque no le alcanzó.
Albot mantuvo su servicio y le jugó de tú a tú a Novak Djokovic hasta el 3-3, cuando el serbio logró el break que le dio la ventaja, lo que ratificó con su servicio y al final se quedó con la victoria.
En la rama femenil, la tercera favorita al cetro, la estadounidense Coco Gauff, se estrenó con triunfo al imponerse 6-2 y 6-0 sobre la francesa Varvara Gracheva.
Gauff necesitó solo de 67 minutos para lograr su triunfo en la primera ronda, partido donde logró dos breaks en el primer set y tres en el segundo para su aplastante victoria.