Por Ricardo Blancas
Ciudad de México, 3 abr. (AMEXI).- El uruguayo Guillermo Almada, técnico de Pachuca, compartió que no se quitó el pie del acelerador y fue la mejor manera de respetar a Herediano de Costa Rica.
Tuzos goleó esta noche 5-0 a Herediano, dirigido por el mexicano Héctor Altamirano, y está virtualmente clasificado a semifinales de la Copa de Campeones Concacaf.
“Tuvimos el control del partido y pregonamos en el medio tiempo de no quitar el pie del acelerador, porque era la mejor manera de respetar al rival”, dijo en conferencia de prensa.
Abundó que “mantuvimos el cero y creo que fue un partido redondo ante un rival muy complicado y la mejor manera de respetarlo fue seguir buscando. Marcamos una superioridad que creo fue justa”.
De cara al encuentro de vuelta, que será en el estadio Hidalgo, adelantó que “la mejor defensa es buscar otro gol y no tenemos que alejarnos de esas situaciones de gol que generamos”.
Resaltó la personalidad que demostraron los jóvenes de su plantel, al indicar que “en el futbol no juegan los años, juega la calidad”.
Observó que los jóvenes que puso “tienen una gran personalidad, valentía de dar la cara, de llevar el peso del partido, porque así lo asumimos”.