Ciudad de México, 4 oct. (AMEXI).- Los boxeadores mexicanos Omar Chávez y Misael “Chino” Rodríguez se declararon listos para estelarizar la función del sábado en Pachuca, Hidalgo.
Ambos pugilistas acudieron al Recinto Ferial para cumplir en la báscula rumbo a su pelea que será a 10 asaltos en la división de los supermedianos.
El primero en subir a la romana fue el “Chino” Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien marcó 76.500 kilogramos.
Luego tocó el turno al “Businessman” Chávez, quien registró el mismo peso que su rival, ambos en óptimas condiciones para la batalla.
Esta pelea será determinante en las aspiraciones de ambos pugilistas, que necesitan el triunfo para lograr mejores oportunidades.
Omar Chávez tiene récord de 41-8-1, 21 por la vía del nocaut, y llega con una racha de tres victorias seguidas.
De 34 años, Omar quiere darle una satisfacción a su padre Julio César Chávez, quien estará en la Plaza de Toros Vicente Segura.
El “Chino” Rodríguez, por su parte, quiere retomar su carrera y seguir enfilado a una pelea de título, por lo que está obligado a ganar.
El nacido en Chihuahua se presenta con récord de 14-0, 7 por la vía del nocaut, pero tiene una inactividad de más de 16 meses.
En la misma función se presentará David Picasso, el estudiante de la UNAM y pugilista, quien cada vez está más cerca de la pelea de título y que enfrentará al argentino Diego Ruiz.