Omar Chávez y Misael “Chino” Rodríguez volvieron a verse más de tres meses después de la última ocasión y las amenazas y el recuerdo de la cancelación de su pelea estuvieron presentes.
Ahora no hay nada que pueda evitar la pelea, sobre todo en cuestiones de peso, como ocurrió en octubre en Pachuca, cuando Misael se negó a pelear luego de que Omar no cumplió con el “pesaje arena”.
“Dicen que hay que trabajar duro hasta que tus ídolos sean tus rivales, no puedo pelear con el señor Chávez, pero vamos a pelear con uno de sus hijos, va a ser una gran pelea para mí”, dijo Misael, quien habló mientras Omar aún no llegaba.
La respuesta y amenazas de Omar Chávez
Ya con Omar presente, el llamado “Businessman” Chávez aseguró que hizo la mejor preparación de su carrera y que lo demostrará.
“Hice una excelente preparación, me preparé muy bien, fue la mejor preparación de todas, cerré con 15 rounds (de sparring)”, respondió Omar.
Pero luego comenzaron los reclamos, sobre todo de Omar, quien acusó al “Chino” Rodríguez de incluso llamar “mafia” a los Chávez y prometió noquearlo.
“Yo sí di el peso (en octubre) y lo voy a volver a dar. Te voy a noquear, te voy a noquear por hablador, por decirle mafia a los Chávez. Eres un hablador, espero que así como habla pelee porque lo voy a noquear, voy a noquear al Chino”, insistió Omar.
Julio César Chávez ve favorito a su hijo
Julio César Chávez, quien estuvo presente en la conferencia, dijo que espera una pelea complicada para los dos, pero confía en el triunfo de su hijo.
“Yo espero una pelea difícil, todas las peleas son difíciles. Creo que el Chino viene sumamente bien preparado, aparte es buen peleador, pero creo que Omar ha hecho una gran preparación”, añadió.
Y aunque ve en el Misael a un oponente de peligro, Julio César Chávez está seguro de que Omar saldrá con la mano en alto por cualquier vía.
“Siento la verdad que va a ser una pelea dura, pero creo que Omar se va a imponer por cualquier vía, Omar va a ganar, porque cuando Omar trae esta condición es difícil que le ganen”, añadió.
¿En qué peso pelearán Omar Chávez y Misael Rodríguez?
Omar y Misael se medirán en una pelea a 10 rounds en la división de peso supermediano.
El sábado a las 8:00 horas tendrán que volverse a pesar y no deben de pasarse más del 10 por ciento del límite de la división.
Después de ese pesaje podrán rehidratar como lo deseen y así llegar en las mejores condiciones a la pelea en la Arena San Luis.
¿Quién más será parte de la función?
En la velada verá acción la sonorense Camila Zamorano, invicta y campeona internacional Átomo del CMB, quien va en busca de un nuevo triunfo.
Con 10 victorias en su carrera profesional, Camila Zamorano enfrentará a Yoselin “Soldadito” Pérez, que también marcha invicta en seis peleas.
Camila Zamorano se perfila para grandes oportunidades y demostrar que tiene la calidad y capacidad para ser campeona del mundo, y deberá mostrarlo el sábado.
Lee: Sulaimán ve “inexplicable” lo que pasó con Omar Chávez y Misael Rodríguez