El boxeador mexicano Óscar Valdez tiene 34 años y sabe que está en la etapa final de su carrera, pero quiere otro título del mundo.
Pero quiere demostrar que todavía puede aspirar a un campeonato y el primer paso es vencer a Ricky Medina el 6 de septiembre en Nogales, Sonora.
“En esta etapa regresar a ser campeón mundial sería todo para mí, y si yo no estuviera compitiendo en un nivel mundialista yo creo que sería mejor colgar los guantes”, dijo el sonorense.
Valdez ofreció una conferencia virtual con medios de comunicación de México y reveló cuáles son sus objetivos a corto plazo.
“Mi meta es ranquearme otra vez en los primeros, poderme ranquear, poderme colocar y buscar esa oportunidad de campeonato mundial”, dijo.
Óscar Valdez ya fue monarca pluma y superpluma, y es en las 130 libras donde quiere buscar una nueva oportunidad.
En sus últimas cinco peleas ha sufrido las únicas tres derrotas en su carrera, las últimas dos con Emanuel “Vaquero” Navarrete.
Pero lo que quiere demostrar el sonorense es que sí los grandes ídolos del boxeo perdieron y regresaron a la conquista del título, él también puede.
“Quiero demostrar que no te define una derrota, te define cómo regresas de la derrota y en qué punto puedes llegar a colocarte”, dijo.
“Ser campeón mundial sería todo para mí, hay grandes ejemplos que tuvieron derrotas y regresaron a ser campeón mundial”, añadió.
Y aunque reconoce que es difícil, valdría la pena hacer el esfuerzo y buscar una vez más ser campeón del mundo.
“Estoy consciente que es difícil no va a ser nada fácil, pero nada en la vida es fácil, si vale la pena va a ser difícil y esto vale la pena, este último esfuerzo de colocarme y volver a ser campeón mundial es todo para mí”, aseveró.
Te puede interesar: Naomi Campos y Ana Hernández cierran con oro su participación en ASU2025
En la actualidad ser campeón mundial podría ser complicado por la calidad de rivales y de monarcas que existen.
Pero Óscar Valdez no quiere irse del boxeo sin intentarlo para no arrepentirse después, y si no puede conseguirlo y se da cuenta que no está en un nivel óptimo entre la élite del boxeo, será momento de decir adiós.
“Si no se logra me voy contento con el simple hecho de intentarlo, prefiero intentarlo y fracasar que estar arrepentido”, añadió.
“Si no estoy compitiendo a un nivel mundial, entonces creo que ahora sí es momento de retirarme, pero ahorita tengo firme regresar por ese título mundial”, finalizó.