El ex campeón mundial Óscar Valdez tiene como principal objetivo conquistar otra corona del orbe y regresar a la élite del boxeo.
Y quiere hacerlo pronto, pues sabe que su andar en el deporte profesional, sobre todo en una difícil profesión como el boxeo, lo hará decir adiós pronto.
“Yo creo que estoy en la recta final”, confesó Oscar de visita en la ciudad de México este martes.
El campeón en dos divisiones es sincero y asegura que si se va pronto de este deporte, quiere hacerlo en la cima, como campeón.
“Pero me gustaría cerrar bien la carrera y ¿cómo cerrarla? con un campeonato mundial”, agregó el peleador nacido en Nogales, Sonora.
Óscar Valdez tiene 34 años de edad y una carrera de 13 como profesional, en la que ha disputado 36 peleas (33-3, 24 KOs).
Por eso sabe que deberá reconocer el momento para decir adiós, “estar consciente de cuándo se puede colgar los guantes”.
Leer: Canelo Álvarez rompe con siete años de tradición
Óscar Valdez, dueño de una carrera ejemplar
El sonorense comenzó su carrera el 3 de noviembre de 2012 en Hermosillo, tras vencer a Ángel Prado.
Ganó el título pluma de la OMB ante Matías Rueda, cetro del que hizo seis exitosas defensas.
El súper pluma del CMB lo conquistó tras imponerse a Miguel “Alacrán” Berchelt el 20 de febrero de 2021, hizo una defensa y lo perdió con Shakur Stevenson en una pelea de unificación.
Luego tuvo dos peleas de título con Emanuel “Vaquero” Navarrete, pero perdió las dos, lo que lo hizo ser desplazado en los rankings, pero él se siente en condiciones para volver.
“Ahorita me siento bien físicamente, mentalmente me siento bien, mi equipo sigue teniendo fe en mí”, añadió.
Incluso aseveró que eso lo demuestra cuando hace sparring con jóvenes casi 10 años menores que él.
“Todavía tengo facultades en cuestión de que me ponen en sparring con jóvenes de 20-25 años y estamos haciendo buen papel con ellos, en cuestión de la velocidad, reacción, condición”.
Por eso se mantiene ilusionado y con ganas de seguir peleando, pero cuando el tiempo se lo diga, se retire sin complicaciones.
“Por ahorita es mantenerse lo mejor que se pueda y cuando sea tiempo de colgar los guantes lo vamos a dejar saber”, concluyó.







