El clavadista Osmar Olvera es uno de los deportistas más famosos del momento en México, por sus dos medallas ganadas en los Juegos Olímpicos París 2024 y por sus preseas de oro en trampolín de un metro y tres metros en Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 y Singapur 2025.
Sus resultados e imagen son mediáticos en todos los sectores de la población mexicana y por ello la Secretaría de Salud lo nombró el primer Embajador de la Semana Nacional de Salud Pública, la cual empieza este sábado y termina el sábado 13 de este mes patrio, septiembre.
La Semana Nacional de Salud Pública es una estrategia de la Secretaría de Salud, misma que es coordinada, planeada, operada y supervisada por la Dirección General de Políticas en Salud Pública, departamento que dirige Daniel Aceves, ganador de la medalla de plata en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2024.
El pasado 5 de agosto, Osmar Olvera y los demás integrantes del equipo de clavados, así como Diego Villalobos, especialista en natación artística que ganó bronce, fueron recibidos en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, con lo cual reconoció sus excelentes resultados en Singapur.
“Quedamos, por ejemplo, que en el periodo que tengan de descanso, de acuerdo con sus entrenadores, puedan ir a dar pláticas a las primarias, secundarias y preparatorias”, comentó la presidenta al día siguiente en su conferencia de prensa.
Te puede interesar: “Alacrán” Berchelt quiere demostrar en Reynosa que está para ser campeón
Así que ya llegó la hora y Osmar Olvera Ibarra es el primer Embajador de la Semana Nacional de Salud Pública, donde entre las acciones concretas a realizar están Ferias de la Salud, talleres educativos y campañas de comunicación, detección oportuna y tamizaje, con visitas en escuelas, sitios de trabajo y espacios públicos.







