El 1 de agosto pasado, Osmar Olvera Ibarra logró lo que pocos lo han hecho, derrotar a los clavadistas chinos y lo hizo en la prueba olímpica de trampolín de 3 metros, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
Osmar Olvera Ibarra subió a lo más alto del podio, por sus 529.55 puntos, y fue escoltado durante la ceremonia de premiación por los chinos Yuan Cao (plata con 522.70) y Zongyuan Wanga (bronce con 515.55).
Además, Osmar Olvera ganó en Singapur la presea de plata en trampolín de 1 metro y plata en trampolín de 3 metros sincronizados junto a Juan Manuel Celaya.
Este año, no pudo ratificar la presea dorada en trampolín de 1 metros, que no es olímpica, que conquistó en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha, Catar 2024.

“Sin duda alguna, Osmar Olvera es, hoy por hoy, uno de los mejores deportistas de México y pese a su juventud, tiene una trayectoria consolidada”, destacó Daniel Aceves Villagrán.
El promovente es presidente de la Asociación de Olímpico Mexicano y ganador de la medalla de plata en lucha greco-romana, en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.
Te puede interesar: Otra embestida de Isaac del Toro, se corona en Il Gran Piemonte
Cómo Osmar Olvera ganó su primer PND
El 27 de noviembre de 2024, Osmar Olvera Ibarra recibió su primer Premio Nacional del Deporte (PND) de manos de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en ceremonia efectuada en Palacio Nacional, a los 20 años de edad.
Se hizo merecedor de tan alta distinción por su medalla de plata y bronce en trampolín de 3 metros, la primera en sincronizados junto a Juan Manuel Celaya, y la segunda en forma individual, en los Juegos Olímpicos París 2024.