Isaac del Toro ya acostumbró a los aficionados mexicanos hacia una efervescencia de triunfo mediante embestidas que son sinónimo de escapadas victoriosas.
Isaac del Toro, de 21 años, subcampeón del Giro de Italia y destinado a ser un monstruo del ciclismo mundial de ruta, lo volvió hacer este jueves, al realizar una fuga en solitario para coronarse en Il Gran Piemonte, en Italia.
En la edición 109 de Il Gran Piemonte y sobre un recorrido de 180 kilómetros, el de Ensenada, Baja California, estaba acompañado en la parte final por el suizo Marc Hirschi y el neerlandés Bauke Mollena y a 17.8 kilómetros de la meta aceleró y dejó a sus acompañantes.
La embestida
Su aceleración inició al comienzo del último ascenso de montaña, en Castelletto de Ferro, ubicado en ese momento a 3.7 kilómetros, y como es bien sabido, a Isaac del Toro le encantan las escaladas para imprimir potencia en sus piernas, aumentar su velocidad e irse a lo más alto de la montaña.
Después de la cima se fue en el descenso de esta forma se fue solitario y fue recibido con aplausos por los aficionados, mientras Isaac del Toro levantó los brazos, con el dedo índice de la mano derecha señaló ser el número uno, se llevó las manos al pecho y coronó una escapada más en su vida competitiva.
Lee: Isaac del Toro tiene histórico quinto lugar en contrarreloj en Mundial de Ciclismo
Isaac del Toro, quien ocupó el séptimo lugar en la prueba de ruta del recién pasado Campeonato Mundial de Ciclismo, sigue en la conquista de más tronos.
Clasificación final:
- Isaac del Toro (MEX/UAD) 4 horas, 8 minutos y 24 segundos
- Marc Hirschi (SUI/TUD) a 40 segundos de diferencia
- Bauke Mollena (NLD/LTK) a 44 segundos