Los Diablos Rojos del México (9-1) ligaron su octava victoria en fila que comenzó con un rally de siete carreras en la primera entrada, para vencer 10-8 a El Águila de Veracruz (6-4) al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
De nueva cuenta fue una noche activa del line up ya que siete de los nueve titulares dieron al menos un inatrapable y eso permite que la ofensiva de los Diablos se mantenga como la número 1 en la LMB con un porcentaje de bateo de .366, llegando a 100 carreras anotadas.
De esta forma, el dominicano Francisco Mejía se fue de 4-4 con tres impulsadas mientras que José Marmolejos pegó tres imparables y produjo dos y Juan Carlos Gamboa cerró con noche de 4-3.
En el pitcheo, el abridor Oscar de la Cruz salió sin decisión después de lanzar tres entradas de ocho hits y cuatro anotaciones, con una base y un ponche, siendo relevado por seis compañeros, quienes sacaron seis entradas con tres anotaciones permitidas.
El pitcher ganador fue Alex Claudio con labor de dos innings sin aceptar carrera mientras que Max Castillo sufrió el descalabro.
Lee: Rayados y Pumas ya saben a qué hora se verán las caras
Así fue el juego

La tarde de juegos pirotécnicos comenzó con un rally de siete anotaciones en el primer inning frente al abridor Max Castillo. En ese ataque inicial anotaron Luis Liberato, Robinson Canó, José Rondón, Julián Ornelas, Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda.
La ventaja de 7-0 en el primer rollo se empezó a esfumar luego de que El Águila anotó una en la segunda, dos en la tercera, una en la cuarta y tres en la sexta, ofensivas con las que la pizarra marcó un 8-7.

Luego de ese regreso, los Diablos tomaron dos pasos de separación en la baja del sexto capítulo, carreras que reflejaron un 10-7 que resultó solo cambió cuando en la novena entrada el conjunto de El Águila anotó una más, que dejó las cifras definitivas.
Tras esta octava victoria al hilo, los Diablos y El Águila se reencontrarán el miércoles a partir de las 19 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde el duelo de abridores probables será entre Zac Grotz y Esmil Rogers.
