En otro juego no apto para cardíacos, un sencillo de Mateo Gil al cierre de la novena entrada y con dos outs en la pizarra, impulsó la carrera con que Charros de Jalisco se impuso 3-2 a Tomateros de Culiacán para ponerse adelante 3-2 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
El ganador absoluto de la contienda, será el representante de México en la tradicional Serie del Caribe contemplada del 31 de enero al 7 de febrero en el estadio Nido de Águilas, en Mexicali, Baja California.
Con el juego empatado 2-2, al cierre de la novena y ante el pitcheo de Sasagi Sánchez, quien entró de relevo, el corredor emergente de Japhet Amador quien disparó sencillo, José Angel Ceceña entró con la carrera de la diferencia tras el sencillo de Mateo.
Los Tomateros que terminaron en primer lugar en el calendario regular, habían empatado la pizarra 2-2 en la parte alta de la novena gracias a una bola ocupada de Sebastián Elizalde con la casa llena.
El triunfo de Trevor Clifton

En labor de relevo de una entrada, el triunfo fue de Trevor Clifton, quien dio tres bases por bolas y aceptó una carrera.
El juego tuvo un relevante duelo de pitcheo, por un lado el cubano Odrisamer Despaigne de los Tomateros se mantuvo durante seis entradas y dos tercios, en los que toleró seis hits y dos carreras, regaló cinco bases y abanicó a seis, para terminar sin decisión.
El abridor de Charros, Manny Bañuelos en seis rollos, permitió seis imparables, con una carrera y seis abanicados.
El manager de los Charros, Benjamín Gil fue expulsado en la primera entrada por el manager Sócrates Marín.
La serie tendrá una pausa este lunes y tras viajar a Culiacán ambos equipos, se reanuda el martes a partir de las 19:30 horas.







