El japonés Yoshinobu Yamamoto y cuatro relevistas se combinaron una labor de solo cuatro imparables, mientras el bateo respondió con tres cuadrangulares y Dodgers de los Ángeles mejoraron su ventaja a 2-0 en la Serie Mundial 124 de su historia, sobre Yanquis de Nueva York, con una victoria de 4-2.
En una labor de seis entradas y un tercio, el lanzador nipón toleró un imparable (un jonrón de Juan Soto en la tercera entrada), regaló una base por bolas y abanicó a cuatro.
Antes de salir, retiró a 11 bateadores en fila entre la tercera y la séptima tanda, cuando fue relevado por el zurdo Anthony Banda, Michael Kopech, en la octava, Blake Treinen y Alex Vesia en la novena.
Kamomoto dominó a los dos primeros bateadores de la tercera, pero al enfrentar a Juan Soto toleró cuadrangular con el que momentáneamente los Yanquis empataban la pizarra a 1-1, pues en la parte baja de la segunda Tommy Edman pegó vuelacercas al pitcheo de Carlos Rodón, a la postre el serpentinero derrotado.
Ataque de tres
Al cierre de la tercera, ya con dos outs, los Dodgers atacaron al zurdo Carlos Rondón con tres carreras.
Mookie Bets pegó sencillo y enseguida, el dominicano Teoscar Hernández dio cuadrangular por el jardín derecho y luego, Freddie Freeman lo imitó, otro batazo sobre el derecho, que ponía la pizarra 4-1 en favor de Dodgers. Fue el segundo jonrón de Freeman en sus últimos tres turnos al bat.
Amenazan Yanquis
En la novena entrada en su apertura, Yanquis pusieron en aprieto a Dodgers, pero no pudieron concretar su amenaza, pues el relevista Alex Vesía domino a José Treviño con un elevado al jardín central para concluir el partido con la casa llena.
En esta tarde, la novena visitante hizo su segunda carrera impulsada por un doble de Giancarlo Stanton.
Este domingo la serie tendrá su pausa ya que los equipos toman sus maletas para viajar a Nueva York para reanudarla el lunes.






