Pacers de Indiana tuvo un explosivo último cuarto, para arrollar y arruinar a Thunder de Oklahoma City, por 116-107, y se puso 2-1 en la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, siglas en inglés).
Thunder de Oklahoma City tuvo un inicio que debe tener un favorito a ganar el Trofeo Larry O’Brien, al dominar el primer cuarto por 32-24, pero en el segundo fue opacado, en el tercero volvió a tener jerarquía y en el cuarto y último cuarto fue desbaratado.
Pacers de Indiana no se sale de su táctica, con un trabajo global a la defensiva y ante el aro y todo el tiempo fue impulsado por su afición reunida en su arena.
Otra vez Tyrese Haliburton
Tyrese Haliburton volvió a tomar la batuta del juego de Pacer de Indiana, con 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.
De esta forma se convirtió en el cuarto jugador en sumar más de 20 puntos, más de 10 asistencias y más de 8 rebotes en un partido antes de cumplir los 26 años, en la historia de la final de la NBA.
Mientras que Bennedict Mathurin, desde la suplencia, entró al partido para hacer 27 puntos, mientras que Pascal Siakam, en la quinteta titular, registró 21.
A la defensiva, Pacers de Indiana también se catapultó con su público, para hacer 11 bloqueos y anular, en ese factor, a los visitantes.
Thunder sin banca
La quinteta inicial de Thunder de Oklahoma City llevó todo el peso del partido, con Jalen Williams con 26 puntos, Shai Gildeous-Alexander con 24 y Chet Holmgren con 20.
Lee: Thunder de Oklahoma City toma desquite e iguala 1-1 final NBA
Mientras los suplentes de Thunder de Oklahoma City generaron 18 puntos, los de Pacers de Indiana cooperaron con 49 unidades.
El viernes se desarrollará el cuarto partido de la serie, donde Thunder de Oklahoma City sigue siendo favorito a la victoria, para igualar la final.
Parciales del tercer partido, disputado esta noche: 24-32, 40-28, 20-29 y 32-18, para un total de 116-107 a favor de Pacers de Indiana.
Esos 40 puntos en el segundo cuarto, para apabullar a Thunder de Oklahoma City, convirtieron a Pacers de Indiana en el octavo equipo, en la historia de la final, en registrar 40 unidades en un periodo, desde 1998.