Pachuca sufrió su tercera derrota seguida como local y cuarta en los últimos cinco partidos del Apertura 2025 de la Liga MX, y ante uno de los sotaneros: Gallos Blancos.
Querétaro se impuso 2-0 en el Estadio Hidalgo en su partido de la jornada nueve, dando una sorpresa ante Tuzos, que se desinfla tras un comienzo perfecto.
El inicio de Tuzos en el torneo era alentador, pues tuvieron una racha de cuatro triunfos en fila, pero todo se descompuso.
Con la de hoy, tienen cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos y como locales perdieron su tercer encuentro seguido.
Apenas habían pasado 10 minutos del partido cuando el argentino Sergio Barreto empujó a un rival dentro del área y se marcó penalti.
Notable cobro penal de Homenchenko, dejando sin opción a Moreno. 🫡
* Acá el primer gol del @Club_Queretaro ante los Tuzos. 📹#J9 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/VHZYK8a1jf
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 20, 2025
El uruguayo Santiago Homenchenko fue el encargado de cobrarlo y lo hizo de manera perfecta para vencer a Carlos Moreno y poner el 1-0, al minuto 11.
Tuzos, que quería cortar la mala racha de sus últimos partidos, presionó, pero poco pudo hacer a la ofensiva. La más clara fue una llegada de Kenedy y Enner Valencia, quien debutó en su segunda etapa con el club, pero sin ser certeros.
Y Gallos Blancos estaba esperando una llegada para liquidar y la encontró al 45+9, cuando un contragolpe fue liquidado por el ecuatoriano Jhojan Julio, para el 2-0.
¡Explosiva anotación de los Gallos! 💥
* Espectacular contra de los queretanos, que definió de gran manera Palacios para el segundo de @Club_Queretaro sobre los Tuzos. 📹#J9 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/rCoRPW2e5D
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 21, 2025
Tuzos buscaba acercarse al área, Enner Valencia cayó y le robaron el esférico, y ahí se orquestó el contragolpe que firmó Julio. Valencia le reclamó al árbitro, quien se llevó el silbato a la boca tras la caída del ecuatoriano, pero no marcó nada.
Te puede interesar: Goliza de Xolos a León, por 5-0
Así, con una desventaja de dos goles se fueron al descanso los hidalguenses, y con algunos abucheos.
Aunque Pachuca insistió en la segunda parte, no llegaban con real peligro a la portería de Guillermo Allison.
Incluso al minuto 74 estuvo más cerca el tercer gol de Gallos Blancos con otro contragolpe, solo que esta ocasión lo desaprovechó Mateo Coronel, al minuto 74, pues quiso hacer una “vaselina” y Carlos Moreno alcanzó a desviar.
Tuzos buscó por todos los medios, pero nunca encontró una oportunidad de real peligro y, ante la falta de goles y de su derrota se fueron entre abucheos. El equipo hidalguense está en crisis y el puesto de Jaime Lozano peligra.
Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 7 unidades, pero sigue entre los sotaneros de la clasificación, mientras que Tuzos se quedó con 13 puntos, a media tabla.