Los Tuzos del Pachuca vencieron 1-0 a los Cañoneros del Mazatlán en el Estadio Hidalgo y con eso consiguieron su tercera victoria en tres jornadas.
La victoria de los de Hidalgo fue merecida pero sufrida, pues buscaron el partido y tuvieron una gran cantidad de posesión, pero su producción ofensiva fue pobre, a pesar de que contactaron dos balones en el travesaño. La anotación de Luis Quiñones al minuto 88 salvó un partido que se encaminaba al empate sin goles.
Por su parte, los sinaloenses intentaron cerrar filas y atacar al contragolpe, pero en ningún momento incomodaron a Carlos Moreno.
El segundo tiempo se jugó prácticamente en su área y su defensa parecía aguantar hasta la anotación del colombiano.
Con este resultado, Pachuca se encamina al parón de la Leagues Cup con paso perfecto, tres victorias en tres jornadas, mientras que Mazatlán cayó por primera ocasión en el torneo y se quedó con cuatro unidades de cara al torneo continental.
Un travesaño, un mano a mano y nada más

Pachuca buscó desde el inicio pero con poca profundidad. Las bandas no fueron efectivas con Alexei Domínguez y Gastón Togni, y Elías Montiel no tuvo alguien que le ayudara a romper la línea defensiva del Mazatlán.
La primera llegó de un error al 12’, pues los de morado se equivocaron en la salida y le regalaron una oportunidad de oro a Alan Bautista que no pudo vencer a Ricardo Gutiérrez. Diez minutos después, Elías Montiel disparó dentro del área y un desvío de Samir Caetano mandó la pelota a la madera.
Esas fueron las únicas acciones de peligro en el primer tiempo. Mazatlán intentó salir a velocidad pero tuvo muchas imprecisiones, mientras que los Tuzos no lograron romper la defensa mazatleca.
Un toque de suerte, un gol merecido
Pachuca mostró una versión ligeramente mejor en la segunda mitad. El ingreso de Javier “Chofis” López y Luis Quiñones le dieron una cara diferente al cuadro hidalguense, pero los problemas de profundidad se mantuvieron. La alta posesión no significó mucho con poca idea ofensiva.
Te puede interesar: Frenan debut profesional de Romina “Bambita” Castán
Del otro lado, los visitantes no olieron el área rival y se dedicaron a defender, en busca de un punto que les mantuviera el paso invicto en la temporada. Otro travesaño evitó la caída del cuadro sinaloense, tras un buen remate de lejos de Jhonder Cádiz.
Y al 88’, cuando todo apuntaba a un empate, Víctor Guzmán alcanzó a mandar un servicio filtrado para Quiñones, quien definió de buena manera a pesar de que parecía que estaba en fuera de juego. Sin embargo, la suerte le sonrió a los locales, pues la espinilla de Facundo Almada habilitó a Quiñones, por lo que la anotación rompió el cero.







