Cuando las críticas sobre el director técnico Jaime Lozano iban en aumento y el bache del Pachuca cada vez se hacía más grande este sábado llegó una victoria importante sobre Atlético San Luis para calmar las aguas. Los Tuzos regresaron al camino del triunfo en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX tras imponerse 2-1 a los potosinos.
La cancha del estadio Hidalgo fue testigo de esta nueva victoria de los hidalguenses en partido correspondiente a la undécima fecha de la competición. Los de la Bella Airosa dejaron atrás una racha de seis compromisos sin ganar para recuperar la sonrisa.
Una victoria anímica para los pupilos del Jimmy Lozano que alcanzaron 17 unidades en el séptimo escalón de la clasificación, mientras que para los sanluisinos significó su segundo descalabro seguido y continúa en un momento de irregularidad. Los dirigidos por Guillermo Abascal se estancaron con 10 puntos y por ahora siguen fuera de la zona de Play-in.
Los Tuzos llegaron con la firme necesidad de ganar o ganar ya que a pesar de no triunfar en sus dos últimos juegos quedó muy mal parado, cayó contra Querétaro y empató frente a Puebla, dos rivales que marchan en la parte baja de la clasificación.
Te puede interesar: Patricia Valle se fue, regresó y a los 56 años gana bronce mundial
De tal manera que para los hidalguenses no había otra opción y con esa necesidad, además de ser locales, trataron de llevar el mando del partido hasta que al cuarto de hora se vieron sorprendidos con el tanto de Sebastián Pérez Bouquet.
Así que el trámite se complicó más para Pachuca, pero tuvo capacidad de respuesta en parte por los errores del rival. El empate llegó a través de un disparo desde el manchón penal por parte de Enner Valencia (35’) y después un autogol de Juan Sanabria (40’) puso el partido 2-1 a favor de los anfitriones.
Con todo el segundo tiempo por delante, Atlético San Luis no despertó como quería y siempre estuvo más cerca el tercer tanto del Pachuca, pero tampoco llegó y eso impidió que hubiera relajación en el cuadro de casa, que no festejó hasta el silbatazo final.
Por Guillermo Abogado