En el futbol hay una vieja frase que dice “alineación que gana, repite” y el empresario Ricardo Salinas Pliego estableció en la venta de bonos, para la próxima temporada del equipo de futbol Mazatlán, el sistema “pagos chiquitos”, que tanta fortuna le ha dado.
A los “pagos chiquitos”, sistema de venta en las tiendas de electrodomésticos, electrónica y motocicletas del millonario empresario, tiene un agregado para llenar el Estadio El Encanto, casa de Cañoneros de Mazatlán.
Los que adquirieron sus bonos con “pagos chiquitos” y también mediante el tarjetazo a meses sin intereses y quienes adquieran sus boletos en taquilla, el domingo 10 de este enero, podrán disfrutar del show de medio tiempo del encuentro ante Bravos de Juárez.
La Banda El Recodo ofrecerá el show del medio tiempo, lo cual sin duda garantiza la fiesta, el ritmo y el baile para los aficionados.
A todo esto, se agrega la posibilidad que Ricardo Salinas Pliego regale motocicletas, como lo hizo en contados partidos durante la temporada del Torneo Apertura 2024.
Quiere más aficionados en el estadio
Esta mercadotecnia es en respuesta a la usencia de una mayor cantidad de aficionados en las gradas del Estadio El Encanto, aunque Cañoneros de Mazatlán debe tener el alivio que todos los equipos fueron “abandonados” por sus seguidores durante el Apertura 2024.
Mazatlán tiene un estadio con capacidad para 20 mil 195 aficionados y debió reunir 161 mil 560 personas en las gradas durante sus 8 encuentros que jugó de local en la pasada campaña.
Pero no, eso no sucedió y registró una asistencia global de 76 mil 178 seguidores en las gradas, para un promedio de 9 mil 522 personas por encuentro, lo que significa fue la segunda peor asistencia de público entre los 18 equipos participantes en la Liga MX.
Además de los resultados negativos que tuvo el equipo, que fueron 2 victorias, 8 empates y 7 derrotas, también ausentaron a los aficionados de los partidos de Los Cañoneros, los actos de violencia que se registraron en el puerto y en el estado de Sinaloa.
Toda la maquinaria
Así que el millonario empresario echó andar toda la maquinaria de mercadotecnia para llenar el Estadio El Encanto o mejorar la entrada en el Torneo Clausura 2025 y por ello la venta de los abonos con “pagos chiquitos”.
Lee: Toluca gana a Mazatlán y conquista su primer trofeo con Mohamed
Pero la compra de cualquier producto mediante “pagos chiquitos” no es aconsejable por el gobierno mexicano, quien el 17 de septiembre de 2021 instó a los consumidores a:
“Considera que, aunque los pagos son muy pequeños, se deben hacer de manera semanal o quincenal, por lo que en realidad podrías estar pagando hasta dos veces o más el valor real del artículo”.