La primera oportunidad para el boxeo mexicano de sumar un campeón mundial más será el 17 de enero, cuando pelee Maribel “Pantera” Ramírez.
La ex campeona mundial será la encargada de comenzar con lo que se espera un gran año para el boxeo mexicano en cuanto a peleas de título del orbe.
Maribel Ramírez retará a la japonesa Mizuki Hiruta por el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Commerce Casino en California, Estados Unidos.
Concentrada en su campamento desde hace unas semanas, la “Pantera” Ramírez afina detalles para su primera pelea del año.
Con récord de 15-10-4, 3 por la vía del nocaut, la pugilista mexicana se alista para terminar con el invicto de la japonesa y con su reinado.
Maribel ya fue campeona supermosca, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y realizó dos defensas antes de perder con la argentina Clara Lescurat en junio del 2022.
Hiruta debutó como profesional en octubre del 2021, y en diciembre del año siguiente, en su cuarta pelea profesional, ganó el título vacante.
Ya lo defendió dos veces y su siguiente exposición será en su primera pelea fuera de su país, en Estados Unidos.
La japonesa tiene récord de 6-0, dos por la vía rápida, y buscará seguir en el trono de las 115 libras en su primera pelea del año.
Lee: Willibaldo García y René Calixto empatan y México se queda sin título mundial