Renata Zarazúa dio un partido memorable y luchó por la remontada, pero no le alcanzó y quedó eliminada en segunda ronda del US Open.
Luego de 2:48 horas de acción Zarazúa perdió por parciales de 2-6, 6-2 y 7-6 (10/7) ante la francesa Diane Parry, partido en el que la mexicana tuvo que remar contracorriente otra vez, pero este día no le alcanzó y se despidió del cuarto Grand Slam de la temporada.
Todavía con la sonrisa tras haber logrado la mayor sorpresa del US Open hasta el momento, pues eliminó a la número seis del mundo, Madison Keys, la mexicana tuvo un inicio alentador, aunque después cayó en un bache del que logró salir y soñar con hacer historia, pero se quedó con las ganas.
Así, la mexicana se embolsó 154 mil dólares en su segunda aparición en el US Open, noveno Grand Slam de su carrera y octavo en general que juega de manera consecutiva.
Aunque la racha de mexicanas sin llegar a la tercera ronda del torneo crecerá a 31 años tras la derrota de Zarazúa.
Duro inicio para la mexicana
En el primer game Zarazúa le rompió el servicio a la francesa y ratificó el buen momento con su servicio para el 2-0 que ilusionaba a la mexicana.
Pero la confianza que mostró Zarazúa en el inicio del partido fue desapareciendo ante la precisión de la francesa.
Los tiros de Parry comenzaron a ser veneno para la mexicana, quien fue sacada de la zona donde mejor lucía.
Parry logró seis “games” consecutivos, con tres rompimientos incluidos, para remontar el primer set y silenciar la cancha 5 de Flushing Meadows.
Zarazúa estuvo en desventaja en el partido que remontó ante Madison Keys y tendría que venir de atrás nuevamente.
Feroz reacción de Renata Zarazúa
Y el segundo set lo comenzó de gran forma para Zarazúa, quien logró un break, además de que se veía más agresiva.
Pero todo parecía una copia del primer set, pues luego del 2-0 favorable a la mexicana, Parry empató 2-2.
Y cuando había temor de que se repitiera lo ocurrido en el primer set, Renata dio un golpe sobre la mesa y tras un 40-0 aprovechó su primer punto de break para el 3-2. Y con otro 40-0 confirmó el quiebre para ampliar su ventaja.
La número 82 del ranking mundial estaba viviendo su mejor momento, jugando cómoda desde el fondo de la cancha, con golpes precisos y eso lo demostró con otro break y el 5-2.
Tenía en sus manos la oportunidad de mandar el partido a la tercera manga y con su primer punto para set lo confirmó.
La muerte súbita definió el partido
Todo se definiría en el tercer set, el cual, a diferencia de los dos primeros, comenzó muy igualado.
Pese a ello, era Zarazúa la que mejor accionar tenía en la cancha, pero en el quinto “game” desaprovechó tres oportunidades de break.
Y cuando estaba abajo 15-40 en el octavo game y cerca de perder su saque, respondió de gran forma y mantuvo igualado un partido que se fue hasta lo máximo en su definición, pues ambas defendieron de gran forma su saque.
En la “muerte súbita” Parry comenzó con ventaja gracias a un mini-break, y amplió su ventaja a 8-3 gracias a otros dos.
Te puede interesar: Deciden hoy Piratas y Guerreros finalista de la Zona Sur
Renata Zarazúa tenía que lograr una épica remontada y logró dos mini breaks, con drop shot incluido, que emocionaba a la afición.
Ante una abarrotada cancha 5, el “sí se puede, sí se puede” retumbó y llenó de ánimos a Renata, quien se acercó al 7-8.
Parry, con la presión en contra, dejó atrás los nervios y sumó los últimos dos puntos del partido para vencer y eliminar a Zarazúa.
Así, la tenista mexicana quedó eliminada en la segunda ronda del US Open pese al gran partido que dio, y México llegará a 31 años sin una tenista en tercera ronda del US Open.