Ciudad de México, 7 sep. (AMEXI).- La guasavense Pauleth Mejía Hernández tuvo un inicio prometedor y al final quedó en sexto lugar en la prueba de lanzamiento de bala categoría F40.
En el campo del Estadio de Francia y en la penúltima jornada de las pruebas de atletismo de los Juegos Paralímpicos París 2024, Pauleth Mejía Hernández, una atleta de 19 años de edad, comenzó muy bien.
Pauleth Mejía Hernández, quien es estudiante en la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, abrió su participación con un lanzamiento de 8 metros y 06 centímetros y se colocó momentáneamente en primer lugar.
Después llegaron otras participantes y la desplazaron y más porque, la nacida el 6 de diciembre de 2004 en Guasave, ya no pudo llegar a más distancia.
Sus siguientes turnos fueron buenos, pero ya ni rebasaron los ocho metros, incluso el último se quedó en 7.86.
Tal vez porque fue su debut en los Juegos Paralímpicos no tuvo su mejor rendimiento, al ser presa de la competencia y del escenario.
Porque Pauleth Mejía Hernández conquistó medalla de plata en el Campeonato Mundial de Paratletismo Kobe 2024, donde envió la bala a los 8 metros y 38 centímetros.
Pero hoy tuvo una competencia bien difícil, porque la ganadora de la medalla de oro, la neerlandesa Lara Baars, se impuso con un registro de 9.10 metros, para nuevo récord paralímpico.
La polaca Renata Sliwinska se apoderó de la plata con 9.00 y la tunecina Raja Jebali conquistó el bronce con 8.66.