Ciudad de México, 17 sep. (AMEXI).- El boxeador mexicano Pedro Guevara no pudo dormir luego de recibir una de las mejores noticias en los últimos años: retará a Jesse Rodríguez por un título mundial.
Por la calidad de Jesse, quien es el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, “Pedrín” Guevara solo tiene claro una cosa: que se sacó la rifa del tigre.
“Vengo con mucho sueño porque toda la noche no pude dormir pensando en la oportunidad que se viene, la pelea por el campeonato del mundo en la ciudad de Filadelfia”, dijo Guevara.
Acompañado por su entrenador Adalberto “Condor” Sánchez, Guevara hizo el anuncio oficial de su próxima pelea, que será el 9 de noviembre.
“Para anunciarles que se llegó la hora, vamos a disputar el campeonato con Jesse Rodríguez en una mega cartelera que estará organizada por Matchroom Boxing y transmitida por DAZN”, dijo.
Jesse está considerado entre los mejores libra por libra del mundo y en junio noqueó en siete rounds a Juan Francisco “Gallo” Estrada para destronarlo.
“Me saqué la rifa del tigre, la oportunidad la he esperado por años. Son años de soñar pelear en la gran carpa que son los Estados Unidos, entonces es una súper motivación extra”, comentó.
Aunque Jesse está considerado entre los mejores del mundo, aseveró que también es humano y que estará listo para enfrentarlo.
“No será nada fácil, pero me van a tocar, ya es una realidad. Está entre los 10 mejores libra por libra, pero es humano igual que yo, le vamos a dar una pelea muy competitiva pensando en ganar”, concluyó.