Pedro Guevara va por la hazaña y el título absoluto supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Jesse Rodríguez.
Los dos boxeadores superaron el último requisito, el de la báscula, y están en condiciones de pelear en Filadelfia.
“Pedrín” Guevara, quien tiene récord de 42-4-1, 22 nocauts, tuvo un peso de 114.4 libras para su pelea que será en la división de las 115.
“Bam” Rodríguez, invicto en 20 peleas, de las cuales ha ganado 13 antes del límite, marcó 114.8 libras.
La pelea será entre dos campeones, Jesse quien es monarca regular, y Pedro, interino, y el sábado en la noche solo quedará un campeón del organismo en este peso.
Pedro Guevara sabe que no debe cometer errores o lo pagará caro ante uno de los mejores 10 libra por libra del mundo.
“No puedo tener margen de error o cualquier cosita que haga mal me va a costar en el ring, tengo que hacer las cosas al 100 por ciento”, dijo Pedro Guevara.
Sabe que las virtudes del rival debe tenerlas memorizadas, como si fueran las tablas de multiplicar, y no confiarse.
“Sabemos qué tipo de movimientos hace, es un rival zurdo que aprovecha bien su guardia, sobre todo su distancia, su alcance, y eso lo tenemos que tener al pie de la letra, como las tablas de multiplicar en la primaria”, agregó.
Lo que tiene claro el ex campeón mundial interino es que será una de las peleas más duras de su carrera y ante un rival que acaba de vencer a Juan Francisco “Gallo” Estrada.
“Es una de las peleas más duras y difíciles que tendré, Jesse Rodríguez es un gran peleador, ya le ganó a lo mejor de la división y eso es motivante porque esta pelea es lo que yo soñaba, esta es la pelea más importante de toda mi carrera”, concluyó.
Lee: “Micky” Román y la “Bonita” Fernández, un romance dentro y fuera del ring