O’Rei Pelé, Edson Arantes do Nascimento, tendrá una escultura monumental al pie del Estadio Jalisco, donde con la Selección de Brasil jugó la Copa del Mundo México 1970, la cual ganó, y México 1986.
El anunció lo hizo el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, durante la inauguración del pabellón “El alma del mundial”, en el marco de la edición 60 de las Fiesta de Octubre de Guadalajara.
Pablo Lemus, quien recordó que hace 10 años como alcalde firmó junto a Jorge Vergara la solicitud como sede de la Copa del Mundo 2026, detalló que la escultura monumental de O’Rey Pelé tendrá una altura de 9 y medio metros y su imagen estará sobre la copa Jules Rimet, la cual ganó Brasil en México 1970
El 15 de noviembre de 2019 falleció Jorge Vergara y hoy su hijo, Amaury, quien es dueño del estadio de Chivas de Guadalajara, el cual va ser sede de cuatro partidos en 2026, no estuvo presente en este acto por enfermedad.
Te puede interesar: Luis Carlos López gana tercer oro para México en Mundial de Paratletismo (VIDEO)
Durante la ceremonia, Pablo Lemus entregó reconocimientos a los siguientes exjugadores:
Guillermo “El Campeón” Hernández Sánchez, ya fallecido, quien obviamente jugó el partido inaugural de México ante la entonces URSS, en 1970.
Ignacio “El Cuate” Calderón González, quien jugó los mundiales Inglaterra 66 y México 70 y los Juegos Olímpicos Tokio 1964.
Javier “El Cabo” Valdivia Huerta, quien fue delantero titular de México en México 1970.
Isidoro “Chololo” Díaz Mejía, quien participó en las Copa del Mundo 1962, Inglaterra 1966 y México 1970.
Alberto Onofre Cervantes, ya fallecido, quien se lastimó tres días antes del Mundial 1970.
Gustavo “Halcón” Peña Velasco, quien participó en Inglaterra 1966 y México 1970.
Fernando “Sheriff” Quirarte, quien anotó 2 goles en México 1986.
Javier Nicolás Hernández Gutiérrez, integrante de una dinastía familiar de futbolista, como padre de “Chicharito” Hernández.