El deporte está plagado de rituales y cábalas y todo por la esperanza y la fe de que todo va fluir bien hasta alcanzar la victoria.
Y en el Super Bowl LIX se da lo mismo y existe un altar dedicado al mariscal de campo Patrick Mahomes y a Kansas City Chiefs.
En ese mismo altar está la máscara, y encima de ella una corona de rey, del histórico luchador mexicano Rey Misterio Sr., quien es mundialmente conocido por su larga y triunfadora trayectoria en infinidad de cuadriláteros y quien falleció el pasado 20 de diciembre.
A la máscara de Rey Misterior Sr. se le da en ese altar un poder divino para ayudar a Patrick Mahomes y a Kansas City Chiefs a desarrollar un espectacular partido para derrotar a Philadephia Eagles, el próximo domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Vudú, brujería y hechizos
En Nueva Orleans son bastantes y añejas las historias de vudú, brujería y hechizos, acciones desarrolladas por los africanos esclavizados que llegaron a esa ciudad, donde incluso hay un museo del vudú.
Así que ese altar donde está la máscara de Rey Misterio Sr. es parte de la cultura de Nueva Orleans, la cual va ser sede por octava ocasión del Super Domingo.
La máscara de Rey Minsterior Sr. no está sola en una mesa redonda, donde aparece un muñequito con la imagen de Patrick Mahomes y su inconfundible playera roya con el número 15.
Lee: ¿Quién fue Rey Misterio Sr?
Como santos
A un lado de dicho muñequito de Patrick Mahomes, el cual se puede comprar en tiendas en líneas, hay unas estampas pequeñas donde está la figura del mariscal de campo como simulando un santo.
Al lado izquierdo de la máscara de Rey Misterio Sr. hay una veladora que tiene la estampa del entrenador en jefe de Kansas City Chiefs, Andy Reid, como si fuera un santo.
Así es como el vudú y otras creencias hacen su aparición en el Super Bowl LIX y en especial la máscara del luchador mexicano Rey Misterior Sr, pero esto no es privativo del futbol americano, porque se da en otros deportes de conjunto.
Deporte, vudú, brujería y cábalas
Durante los partidos de Copa del Mundo o de ligas nacionales de futbol se ve a los futbolistas hacer hasta un brinquito con tal de entrar a la cancha con el pie derecho, otros se persigan, se arrodilla, oran, elevan sus brazos al cielo y hay porteros que besan los postes de su portería y hasta el balón.
Hay equipos donde sus jugadores empiezan un torneo corto y se dejan crecer la barba, otros se pintan el cabello del mismo color y hay entrenadores que usan la misma camisa, corbata y saco con la ilusión de ganar.
En competencias de equipos africanos y caribeños y de otras partes del mundo es común que brujos hagan rituales y limpias a los integrantes de los conjuntos y también lanzas hechizos a los equipos contrarios, así que hasta parece normal que haya un altar en Nueva Orleans a favor del triunfo de Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes.