El Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo llegará a su fin este sábado, se conocerá a sus primeros cuatro campeones y uno podría ser mexicano.
El pasado mes de abril comenzó el torneo en cuatro divisiones y con 128 peleadores en total, y ahora solo ocho quedan con vida.
Brandon “Perro” Mosqueda es uno de ellos y el mexicano intentará quedarse con el título en la división de los pluma.
El Perro Mosqueda enfrentará al albanés-italiano Muhamet Qamili, en un choque de peleadores invictos.
Esta será la quinta pelea para ambos en apenas nueve meses, y por el largo viaje y el poco tiempo de adaptación tras sus vuelos, se dio una tolerancia de dos libras.
Así, para su pelea en las 126 libras, los dos pugilistas marcaron un peso de 127.8 libras, los dos listos para intercambiar golpes.
Brandon Mosqueda (12-0, 10 KOs) quiere darle el título a México, pero no será fácil ante Muhamet Qamili (17-0-1, 8 KOs), conocido por su técnica y precisión en el ring.
Se espera una guerra en el ring entre dos pugilistas que entrenan en México, el Perro más aguerrido y que gusta del intercambio, y Qamili con técnica más depurada.
“Ha demostrado mucho corazón y lo que siempre digo, él se está preparando para una guerra y yo también”, comentó el Perro Mosqueda.
Las otras tres finales del Grand Prix del CMB
La pelea entre Mosqueda y Qamili no es la única, pues habrá en juego el título en otras tres divisiones.
En peso súper ligero, el colombiano Carlos Utria (13-0, 11 KOs) se medirá con el uzbeco Mujibillo Tursunov (9-0, 8 KOs).
En el pesaje oficial, el colombiano Carlos Utria marcó un peso de 141.7 libras, mientras que Tursunov registró 140.8 libras, con tolerancia de dos libras.
Te puede interesar: ¿Quién es la boxeadora mexicana que quedó fuera de una función por dopaje?
Por su parte, el canadiense Derek Pomerleau (15-0, 11 KOs) y el australiano Dylan Biggs (17-1, 9 KOs), en peso medio, marcaron 162.3 y 161.9 libras, dentro de la división de las 160, pero con tolerancia de tres libras.
Y en peso completo, el argentino Kevin Ramírez (11-0-2, 4 KOs) peleará con el bosnio Ahmed Krnjić (7-0, 4 KOs), quienes pesaron 269.3 y 201.7 libras, de manera respectiva.
Los cuatro campeones se llevarán el Trofeo José Sulaimán y la posibilidad de entrar al ranking de la división y la oportunidad de retar al campeón plata de su división.






