El técnico mexicano Miguel “Piojo” Herrera y la Selección de Costa Rica fueron empatados 1-1 por el anfitrión equipo de Nicaragua, en la apertura de la última ronda clasificatoria de la Concacaf, para la Copa del Mundo 2026, que se disputará en México, Estados Unidos de América y Canadá.
El Piojo Herrera vio como sus jugadores generaron mayor cantidad de jugadas de gol, pero no las supieron concretar y eso les costó la victoria, en el arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Alexis Gamboa fue el único que aprovechó una de gol, al rematar de cabeza un centro que le envió Alejandro Bran, para tomar la delantera, en el minuto 60.
Brandon Aguilera, Francisco Calvo, Carlos Mora, Manfred Ugalde, Anthony Contreras y Juan Vargas desaprovecharon las que tuvieron de gol.
En el Estadio Nacional de Nicaragua, el conjunto de casa también generó las suya Mediante Josué Quijano, Justin Cano, Ariagner Smith, Junior Arteaga y Óscar Acevedo.
Juan Vargas abrió la puerta de gol para los nicaragüenses, al cometer falta sobre Ariel Arauz.
El árbitro del partido, el mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, marcó penal, y Byron Bonilla hizo el cobro de pie derecho y mandó el balón por abajo y pegado al palo izquierdo, para el 1-1 al minuto 81, que fue el marcador definitivo.
De esta forma, el entrenador mexicano Miguel “Piojo” Herrera y la Selección de Costa Rica están en primer lugar del Grupo C, de la ronda final de la Concacaf.
En este grupo también están con un punto las selecciones de Nicaragua y las de Haití y Honduras, luego de que los equipos de estas dos últimas naciones igualaron 0-0, en el juego disputado en el Estadio Ergilio Hato de Curazao.







