El boxeador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz defendió el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero no como hubiera querido.
Luego de 12 rounds y de una pelea intensa contra Lamont Roach, dos de los jueces decretaron empate mayoritario.
“Yo gané; el que me quitó la pelea fue el réferi”, fue la reacción final de Isaac, quien no quedó contento con el resultado, pues él se sintió ganador.
En el Frost Bank Center de San Antonio, Texas, miles de aficionados se le entregaron al Pitbull, quien mostró mejoría respecto a otras peleas.
Las críticas al estilo del Pitbull siempre habían sido su estilo predecible, ese de solo ir adelante y con volados.
Pero esta noche mostró que no solo es un “tira piedras”, como muchos lo calificaban. Boxeo, se movió, utilizó el jab y lastimó a su rival.
En el tercer round le conectó una letal izquierda que provocó que Roach pusiera el guante en la lona y que el réferi le marcara la caída.
Leer: Dramática lesión de Jesús Orozco (imagen sensible)
Lamont Roach sobrevive a caída y tiene empate mayoritario con Pitbull Cruz
Isaac Cruz siguió al ataque en el inicio de la pelea, siendo más efectivo ante un Lamont Roach que abrazaba mucho.
A mitad de la pelea el estadounidense mejoró, en algunos lapsos fue superior y conectó con fuerza al mexicano.
Los intercambios en el centro del ring eran una constante, los amarres también y en uno de ellos penalizaron a Isaac con un punto, pues el réferi consideró que el mexicano golpeó de manera ilegal a Lamont.
El estadounidense estaba frustrando los ataques de Isaac, quien en los últimos asaltos tuvo que volver a lo que hizo al inicio, lanzar el jab y conectar.
Y pese a los esfuerzos del mexicano, no pudo noquear y todo quedó en manos de los jueces, que otorgaron el empate mayoritario.
Uno vio ganar a Isaac y otros dos dieron empate para el resultado que permite al mexicano seguir como campeón interino superligero, con tarjetas de 115-111, 113-113 y 113-113.







