La Policía Nacional de Honduras implementó un amplio dispositivo de seguridad y monitorea todo lo relacionado con la tormenta Sara, en el marco del partido de futbol entre las selecciones local y la de México.
Este partido se va a desarrollar en la cancha del Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, donde a las 4 de la tarde se abrieron las puertas que dan acceso a los aficionados.
Uniformados, a pie, en patrullas y bajo la lluvia, fueron desplegados los elementos de seguridad, quienes implementaron cinco anillos de revisión y de entrada a los aficionados.

La Policía Nacional de Honduras informó que son 750 sus elementos que integran el dispositivo de seguridad, mismo que está puesto en marcha fuera y dentro del estadio.
Dicha dependencia exhortó a los 16 mil aficionados que poblarán las gradas a guardar el orden, a no lanzar objetos a la cancha, a evitar expresiones homofóbicas o insultantes a los presentes.
En compañía de la tormenta Sara
A causa de la tormenta Sara, varios aficionados que ya ingresaron al estadio se protegen con impermeables ante la lluvia.
La Policía Nacional de Honduras también cerró las calles aledañas al Estadio Francisco Morazán, con la finalidad de agilizar la circulación de los seguidores de la Bicolor.
Al mismo tiempo, monitorea cualquier situación de riesgo que pueda causar la intensa lluvia que deposita la tormenta Sara.
Por su parte, el secretario de la Federación de Futbol de Honduras (FFH), José Ernesto Mejía confió en que no habrá ningún problema en la cancha por la lluvia.
Cada vez que hay fuertes lluvias o aguaceros, se registran encharcamientos en las canchas y eso evita el bote o el normal rodamiento del balón, lo que provoca, en ocasiones, la suspensión por minutos de un partido.
José Ernesto Mejía detalló que el drenaje instalado en la cancha es nuevo y por ello confió en que el agua transminará y la superficie del rectángulo verde va estar en adecuadas condiciones para el partido.
Este encuentro, entre las selecciones de Honduras y México, corresponde al de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y va iniciar a las 20:00 horas locales, de San Pedro Sula y del centro del territorio mexicano.
Para el próximo martes, está programado el encuentro de vuelta, en el Estadio Nemesio Díez, en la ciudad de Toluca, México.
Lee: No van a una guerra, sientan orgullo de estar aquí: Javier Aguirre