Christopher “Pollo” López quiere un título del mundo, pero prefiere disputarlo con un japonés que con un campeón de su país.
El Pollo López venció por amplia decisión unánime a Hernán “Tyson” Márquez el sábado el Altamira, Tamaulipas.
Luego de su triunfo, el Pollo López fue entrevistado y se mostró confiado para buscar una oportunidad de título del mundo.
Christopher dijo que la quiere en peso gallo, y fue cuestionado de qué sigue en su carrera, sobre todo cuando en la división hay un campeón mexicano como lo es Christian “Chispa” Medina.
Aunque no fue tajante con su respuesta, dejó ver que prefiere a otros campeones que al monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“No. Mira, hay más títulos. Yo quisiera ganar otro título del mundo y unificar con el mejor”, dijo sobre el ring cuando le mencionaron al «Chispa» Medina.
Así, el duelo entre tapatíos no se concretaría por el momento, o no le interesa al Pollo López, a menos que sea para unificar, pero sería después.
Lo que quiere es medirse con otro rival y recordó que los japoneses son los que están dominando la división desde hace unos años.
Primero fue Naoya Inoue y después Junto Nakatani los que dominaron en las 118 libras, y el Pollo quiere a un nipón.
Nakatani, quien tenía en su poder los cetros del CMB y de la FIB, los habría dejado vacantes hace unas semanas.
Te puede interesar: Donovan Carrillo califica a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno
El objetivo de Junto es subir a los supergallos para pelear con Naoya, por lo que hay dos cetros disponibles para el Pollo.
“Los japoneses son los que están liderando, entonces el mensaje es para ellos: pronto nos vemos”, dijo.
Pollo López agradece experiencia que tuvo ante Tyson Márquez
Lo que tiene claro es que con peleas como la que tuvo ante Tyson Márquez le sirven de mucha experiencia.
Aunque para muchos no pudo noquear a un rival que venía de dos años sin pelear y que se veía en gran desventaja física, el Pollo López se mostró contento con su accionar.
“Yo le doy gracias a este combate por haberme llevado a los 10 rounds, porque así agarró más experiencia. Yo estoy buscando pelear con los mejores y ser campeón del mundo en peso gallo”, sentenció.