Ciudad Juárez, 13 sep. (AMEXI).- El guerrerense Óscar Haret Ortega pasó esta noche a la historia, al marcar el gol que dio la primera victoria a Bravos de Juárez, en el Torneo Apertura 2024.
Fue en partido de la jornada 7, donde Juárez saboreó las mieles del triunfo, por 1-0 sobre Cañoneros de Mazatlán.
El de Iguala, Guerrero sentenció un partido entre de los peores equipos de la competencia.
En un partido de visita y cuando se generan pocas opciones de gol, el jalisciense Brian Rubio desaprovechó una clara de gol, al rematar con la cabeza de frente a la portería y envió el balón por arriba, al minuto 23.
Ante la necesidad de la primera victoria, el colombiano Diego Valoyes ingresó a velocidad por derecha, superó a un defensa, entró al área y sólo ante el portero envió su disparo por fuera, al 27.
La luz al final del túnel apareció en el minuto 52, cuando Haret Ortega aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer un incómodo remate con la cabeza y mandó el balón al fondo de la meta del cuadro visitante.
Pero el conjunto de casa pronto se puso en desventaja numérica en la cancha, por la expulsión de Juan García, al minuto 54, por una falta en el mediocampo.
Bravo a la defensiva
Después Juárez hizo honor a su sobrenombre, fue bravo a la defensiva, además ordenado, escalonado y férrea pierna para sacar el balón de su área.
El portero Benny Díaz tuvo una soberbia atajada a disparo de Lucas Merolla y eso impulsó a los de casa en la defensa de su ventaja, al minuto 83.
Bravos de Juárez ya tiene una victoria por un empate y cinco derrotas, para llegar a cuatro puntos, mientras que Cañoneros se encuentra con un juego ganado, dos igualados y cuatro perdidos, para cinco unidades.
Lee: Cristiano Ronaldo pide una “reconstrucción” en el Manchester United