La boxeadora de sangre mexicana Nayeli “La Bikina” Rodríguez sueña con ser campeona del mundo y este viernes quiere dar otro paso en busca de su objetivo.
Profesional desde el 2024, pero con un largo recorrido amateur, La Bikina Rodríguez será parte de la función que se realizará en Orlando, Florida.
Su rival será la estadounidense Natalie Dove, en un duelo de invictas y que será de las estelares este viernes.
Ambas cumplieron este jueves en la ceremonia de pesaje para su pelea en supermosca; Nayeli con peso de 114.8 libras, y su rival con 114.6 libras.
La función será presentada por MVP, la promotora que comanda Jake Paul y que brinda mucho apoyo al boxeo femenil, y transmitida por DAZN.
Fue pactada a seis rounds y será con las reglas del boxeo varonil, con rounds de tres minutos, algo que tiene emocionada a Nayeli.
Y es que La Bikina asegura que las mujeres tienen la calidad para brindar emociones con rounds de tres minutos, y no dos como se acostumbra.
Apenas tiene cinco peleas profesionales, según BoxRec, aunque el equipo de la pugilista y la misma Nayeli aseguran que no se han contado algunas.
Pero más allá de eso, el objetivo es claro: quiere ser campeona del mundo y buscará dar otro paso este fin de semana.
Admiradora de la legendaria Jackie “Princesa Azteca” Nava, Nayeli Rodríguez quiere ser una figura de talla mundial como la tijuanense.
Nayeli Rodríguez nació en El Paso, Texas, pero por sus venas corre sangre mexicana, pues su abuelo era de Chihuahua.
Conoció el boxeo a los ocho años gracias a sus hermanos y a su padre y se enamoró del deporte.
También puedes leer: México contra India en la final de arco compuesto en Shanghái
Durante su carrera amateur lució en diversos torneos tanto en México como en Estados Unidos, ganando torneos nacionales.
Su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos se vio frustrado por el favoritismo hacia otras peleadoras, aseguró.
Pero en el boxeo de paga quiere hacer realidad el de ser campeona del mundo y este fin de semana tendrá la oportunidad de demostrar que va por buen camino.