El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez es claro favorito para vencer al estadounidense Terence Crawford este sábado en Las Vegas.
Mucho se ha hablado de la calidad de un boxeador como Crawford y de su inteligencia en el ring, de sus habilidades, pero las estadísticas, peleas recientes y trayectoria avalan al peleador de México.
Desde el segundo semestre de 2023 Crawford dijo que le gustaría una pelea con Saúl y dos años después el choque es una realidad.
Canelo Álvarez es campeón indiscutido de peso supermediano y lo pondrá en juego en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
En AMEXI hacemos un análisis y te damos los cuatro claves por las que Canelo es amplio favorito para salir con el triunfo y mantenerse como campeón de las 168 libras:
Leer: Comienza la cuenta regresiva para Canelo y Crawford
Canelo Álvarez es favorito sobre Terence Crawford
1. Canelo Álvarez es campeón mundial de las 168 libras desde hace más de 6 años, cuando destronó a Rocky Fielding el 15 de diciembre de 2018 para conquistar el título de la AMB.
Hizo dos peleas más en distinta división, antes de asentarse en las 168 libras, algo que hizo hace casi cinco años, y peleando contra rivales como Gennady Golovkin, Jaime Munguía y Edgar Berlanga, por citar a algunos.
2. Además de tener media década dominando dicha división, Canelo enfrentará a un peleador que apenas subirá a las 168 libras.
La última pelea de Crawford fue en las 154 libras, por lo que tendrá que ascender dos categorías para retar a Canelo, lo que será una gran desventaja.
View this post on Instagram
3. Mantenerse activo también es un factor importante y Canelo ha tenido mucha más actividad que Crawford.
Terence llega con un año de inactividad, pues última pelea fue el 3 de agosto de 2024 y sufrió para imponerse a Israil Madrimov. De 2020 a la fecha, Crawford solo ha hecho una pelea por año, por lo que el choque ante Canelo será el sexto desde ese año.
Canelo, por su parte, duplica en número de peleas en los últimos años a Crawford, pues pelea al menos dos veces por cada uno y la del sábado será su pelea número 12 desde 2020.
4. La experiencia es otro factor que tendrá de su lado el campeón mexicano, quien tiene casi 20 años como peleador profesional, por los años 17 años como pugilista de Crawford.
Canelo ha peleado en 67 ocasiones con récord de 63-2-2, 39 por nocaut, mientras que su rival estadounidense presenta marca de 41-0, 31 antes del límite.
Así, todo está listo para que se enfrenten en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde no se puede descartar a Crawford, pero Canelo es amplio favorito y tiene todo para ganar.







