Terence Crawford no cumplió con sus obligaciones como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y fue despojado de su título.
El ahora ex campeón súper medio del CMB no pagó la sanción de sus últimas dos peleas y, pese a los intentos del organismo por arreglar la situación, no hubo respuesta.
Tras un ultimátum y ninguna respuesta de Crawford ni de su equipo, en el CMB se tomó la difícil decisión que fue anunciada en la 63 Convención Anual del CMB.
“Es una decisión complicada, estamos desconociendo a Terence Crawford como campeón, es lo último que un organismo desea hacer”, dijo Mauricio Sulaimán.
El mandamás del organismo verde y oro dijo que siempre apoyaron a Crawford, y ahora el estadounidense no responde de la misma forma.
“El Consejo ha estado en la esquina de Crawford durante muchos años, él se ha beneficiado del CMB de muchas maneras”.
¿Por qué el CMB desconoció a Terence Crawford?
Mauricio Sulaimán explicó que de los 50 millones de dólares que ganó Crawford en su pelea ante Canelo, se hizo un ajuste para la sanción de Bud.
En lugar del 3% solo tendría que pagar el 0.6%, que eran 300 mil dólares, y nunca respondió a los llamados del CMB.
Y el 75% por ciento de ese pago sería destinado al Fondo José Sulaimán, para apoyar a boxeadores retirados o con necesidades, y eso fue lo que más entristeció al presidente del CMB.
“Es una situación muy penosa y lo triste es que después de ganar tanto dinero, no aportar al fondo que apoya a los boxeadores con necesidad, en retiro, boxeadores con cáncer, sin casa, es algo penoso”, agregó.
Leer: “Experimentos” serían aprobados en 63 Convención Anual del CMB
Revelan quiénes disputarán título vacante
Tras la decisión del CMB de desconocer a Crawford, durante la sesión de peleas mandatorias se reveló quiénes disputarán por el título vacante.
Christian Mbilli, campeón interino, y Hamzah Sheeraz son los peleadores que irán por el cetro de las 168 libras.
Quien resulte vencedor tendrá que darle la oportunidad a Lester Martínez, mientras que Luka Plantic y Diego Pacheco disputarán una eliminatoria final.
Saúl “Canelo” Álvarez, quien fue operado hace unas semanas del codo izquierdo, tiene las puertas abiertas para disputar el título cuando esté listo.






