La presidenta de México, Claudia Sheinbaum analiza su asistencia al sorteo de la Copa del Mundo 2026, el cual se desarrollará el 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, Estados Unidos de América.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la presidenta de México expresó que “estanos viendo si vamos. Estamos en esa definición”.
Explicó que si se comprueba si asiste al sorteo el presidente estadunidense Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, “asistiría al sorteo”.
Dicho sorteo definirá la agenda de los partidos de la Copa del Mundo 2026, la cual se desarrollará en canchas canadienses, estadunidenses y mexicanas y por consiguiente se conocerá qué selección enfrentará a la de México el 11 de junio del próximo año, en el encuentro inaugural en el majestoso Estadio Azteca.
Ante la pregunta de qué equipos le gustaría ver jugar en México, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que “todos. No tenemos preferencia por ninguno. México es amigo de todos los países del mundo, de todas las naciones”.
Nuevo León sueña con tener el campeón Argentina
A la conferencia mañanera también asistió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien sueña que el actual campeón del mundo, Argentina, juegue en el Estadio de Monterrey.
En caso, que Argentina y Lionel Messi no jueguen en Monterrey, Samuel García espera a las representaciones de España, Brasil o Francia, quienes son de las mejores del mundo.
En la Presa de la Boca está el Centro de Alto Rendimiento de Rayados de Monterrey, que será recinto de entrenamiento para una de esas selecciones que le toque jugar en la capital de Nuevo León.
Samuel García invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum a visitar a Monterrey en marzo próximo, cuando se realizarán 2 partidos de repechaje, uno el 26 y el otro el 29.
“Ojalá, nos pueda acompañar a alguno de los juegos y pueda ver el nuevo Nuevo León”, le expresó.







