Ciudad de México, 30 jul (AMEXI).- La judoca mexicana Prisca Awiti se ubicó entre las ocho mejores de la división de los 63 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París, al clasificarse a los cuartos de final.
En su segundo combate de la jornada en la Arena Champ de Mars, Prisca se impuso con un waza-ari para superar en los octavos de final a la polaca Angelika Szymanska.
Prisca Awiti buscó en un inicio castigar el brazo y terminar pronto el combate ante la subcampeona del mundo, como ocurrió en su debut ante Nigara Shaheen, pero la polaca resistió.
Lee: La judoca Prisca Awiti lució en su debut en París 2024
Luego de tomar ventaja con un waza-ari, la mexicana nacida en Londres fue presionada en todo momento por la polaca, pero resistió.
Al final de los cuatro minutos de acción y con el apoyo de la afición, que protestó una patada a la mexicana, Prisca Awiti salió con la mano en alto y con el boleto a cuartos de final.
En espera de su combate de cuartos de final, la mexicana ya hizo historia, pues superó su actuación de Tokio 2020, donde terminó en el lugar 17.