Pumas de la UNAM volvió a fracasar en la Copa de Campeones de la Concacaf, al quedar eliminado en la primera ronda de la fase final, al ser víctima del equipo estadunidense San Diego.
Pedro Vite, en el minuto 47, hizo la solitaria anotación de Pumas de la UNAM, en el encuentro de vuelta y del triunfo en el Estadio Olímpico Universitario, pero quedó eliminado por global de 2-4, porque perdió el juego de ida por 1-4 ante San Diego.
Pumas ofensivo
Ante la necesidad de ganar por diferencia de cuatro goles, los jugadores de Pumas de la UNAM iniciaron el encuentro muy ofensivo, pero en unas acciones sin decisión de disparar a gol y en otros el portero Pablo Sisniega les bajó la cortina.
En el minuto 12 le llegó por derecha el balón a Uriel Antuna, quien disparó al primer palo, donde bien ubicado el portero mexicano Pablo Sisniega tapó el envío.
Otra buena acción de Pumas de la UNAM se registró en el minuto 35, en un pase largo al frente y a la izquierda para Jininho, quien avanzó, disparó potente por abajo y cruzado y Pablo Sisniega se tendió a su zurda y silenció los pocos aficionados que querían gritar gol.
Jesús Rivas, un peligro para Pumas
El defensa derecho Jesús Rivas fue un peligro para Pumas de la UNAM, porque cometió varios errores y dos de ellos muy significativos.
Al aprovechar los espacios, Amahl Pellegrino explotó las fallas de Jesús Rivas y en los minutos 13 y 35 sus disparos se estrellaron en el palo derecho.
Gol tempranero de Pumas
Apenas empezó el segundo periodo y Pedro Vite hizo desde derecha un centro a balón parado, en el área nadie hizo contacto con el balón, ni el portero Pablo Sisniega, y el esférico entró por la base del palo izquierdo, para el 1-0 en el minuto 46 y 2-4 global.
Pero San Diego no rehusó a la ofensiva y Marcus Ingvartsen realizó potente disparo en el minuto 55 y tapó el arquero costarricense Keylor Navas.
Pablo Sisniega bajó la cortina
En el 61 le tocó a Álvaro Angulo realizar disparo quemante que Pablo Sisniega detuvo y en el 80 hizo Guillermo “Memote” Martínez un remate con la cabeza hacia abajo y Pablo Sisniega hizo una soberbia tapada.
Juninho ingresó con el balón y de frente en el minuto 83, realizó disparo por abajo y el arquero Pablo Sisniega, quien salió a tiempo, otra vez tapó y en el 88 se quedó con el balón ante disparo de Adalberto Carrasquilla.
La amarga derrota de Pumas de la UNAM fue sellada con la expulsión de Ruben Fuarte, en el minutyo 90+5 y tras el silbatazo final se escuhó un sonoro abucheo que reprochó la eliminación.
De esta forma, San Diego avanzó a octavos de final, donde enfrentará a Diablos Rojos de Toluca, el actual bicampeón del futbol mexicano.






