Ciudad de México, 20 oct. (AMEXI).- Pumas de la UNAM confirmó que vive un gran momento en el Torneo Apertura 2024 y lo demostró con una goleada 3-0 sobre Atlético San Luis.
César “Chino” Huerta, a los minutos 45+5 y 54, y Guillermo Martínez, al 59, consiguieron las anotaciones del equipo felino para un verdadero festín del equipo y de la afición en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas fue el equipo que propuso al inicio y estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero Andrés Sánchez estuvo atento para evitar el peligro.
San Luis respondió y se quedó muy cerca de ponerse en ventaja, pero Yan Oliveira reventó el travesaño, al minuto 24.
El peruano Piero Quispe intentó por Pumas, pero Sánchez evitó nuevamente el gol, aunque la insistencia de los felinos era cada vez mayor.
Eduardo Águila anidó el balón en su propia puerta para alegría de los locales, pero el árbitro revisó el VAR y se anuló el gol por mano previa del “Chino” Huerta.
El “Chino” Huerta abrió el marcador
La insistencia de Pumas tuvo su recompensa en los últimos instantes de la primera parte, cuando dentro del área el uruguayo Robert Ergas mandó un centro potente y el “Chino” Huerta, solo en el área chica, acomodó su pie derecho para conectar el balón y abrir el marcador.
El cierre de la primera parte fue mejor para Pumas y el inicio de la segunda parte mucho mejor, y en menos de 15 minutos del complemento sentenciaron el encuentro.
El “Chino” Huerta logró su segundo tanto del día tras un servicio de Quispe, mismo que remató César con la cabeza, entre el último zaguero visitante y el portero, para el 2-0.
Cinco minutos después llegó el tercer tanto de los felinos, en una jugada que comenzó en la media cancha y con un robó de balón.
De inmediato Pumas se organizó y se lanzó al ataque por el sector izquierdo, de donde salió un servicio para el “Memote”, quien llegó solo para empujar la pelota y poner cifras definitivas.
El partido estaba resuelto y la última media hora fue de pocas emociones, con un San Luis que quería reaccionar, pero que no pudo.
Y Pumas, con los tres puntos en la bolsa, intentaron con algunas llegadas ampliar la goleada, pero no hubo certeza en la definición.
Pumas, que suman cinco partidos sin perder, incluidas cuatro victorias, llegaron a 23 unidades en la quinta posición, en zona de liguilla, mientras que San Luis se quedó con 20, en puestos de play-in.
Lee: Chivas se olvida de Gago y triunfa en su visita a Pachuca