Por Guillermo Abogado
Guadalajara, Jal., 24 ago. (AMEXI).- Territorio tapatío continúa siendo un dolor de cabeza para Pumas de la UNAM, que tampoco cambió el chip del fracaso en la Leagues Cup y estiró su mal paso en esta reanudación del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, aunado a algunos infortunios que encaminaron al descalabro.
Pumas se metió al estadio Jalisco y se llevó el descalabro por 2-1 contra Atlas de Guadalajara en actividad de la quinta fecha de la competición mexicana. Una derrota que se construyó desde el minuto nueve cuando el “Chino” César Huerta falló un penal ante notable atajada de Camilo Vargas.
Mala suerte y desdicha
Después al minuto 24 la mala suerte acompañó al portero Julio González una vez que el disparo de Jeremy Márquez pegó en el poste y en el rebote el esférico impactó en la espalda del guardameta auriazul para acabar en el fondo de las redes. Dos desdichas que marcaron el encuentro.
Pasada la hora de juego el venezolano Jhon Murillo (63’) amplió la diferencia al controlar un balón dentro del área y sin problemas venció a González para un 2-0 que liquidó a los universitarios. Pumas no bajó los brazos y cerró el compromiso.
El argentino Ignacio Pussetto hizo su debut en la Liga MX y lo hizo con el pie derecho ya que se estrenó con gol, no obstante, el tanto no alcanzó. Los capitalinos acabaron con tiros de esquina en la meta rojinegra, aunque sin el centro que adecuado que permitiera el empate.
Con este descalabro el Club Universidad se estancó con 10 unidades, mientras que los Zorros alcanzaron 11 puntos. La próxima semana Pumas se medirá a Tigres y Atlas visitará al Atlético San Luis.







