Pumas de la UNAM calificó directo a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2024, de la Liga MX del futbol mexicano.
El equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regaló el primer tiempo y en el segundo, cuando quiso triunfar, pareció que no lo conseguiría.
Los jugadores auriazules desarrollaron unos primeros 45 minutos como sin ninguna necesidad de obtener el triunfo.
Se mostraron cercanos a la quietud, sin explosión de verticalidad y ni potencia al ataque y más al tener como delantero a Rogelio Funes Mori, quien ya hace rato no sabe lo que es meter gol.
Cañoneros de Mazatlán, que no hace honor a su apodo, sí tuvo dominio del balón, pero como en casi todos los partidos de la campaña, no tuvo claridad, ni potencia.
Otra cara de Pumas
Pumas cambió con el segundo periodo del encuentro, porque los felinos pisaron un poco el acelerador, le dieron fluidez a sus avances y hubo algo de individualidades, sobre todo de César “Chino” Huerta.
Los universitarios se adueñaron del balón, metieron a los de casa en su área y el entrenador local Víctor Manuel Vucetich sacó a Rodolfo Pizarro, quien hizo otro de sus berrinches porque lo sacaron de la cancha.
«Chino» Huerta
Cuando pareció que Mazatlán ya había anulado a Pumas, el “Chino” Huerta recibió falta al entrar al área grande, de parte del defensa Alan Torres.
El árbitro Erick Yair Miranda no marcó penal, pero luego fue a ver el Video Asistente del Réferi (VAR) y constató la falta y señaló tiro desde los 11 pasos.
Guillermo “Memote” Martínez realizó un disparo raso y pegado a la base del palo derecho, al aprovechar que el portero de casa ya se había vencido al otro lado.
Ⓜ️ de Memote que nos pone momentáneamente en liguilla directa 🥹#DePumasSoy #OhUniversidad https://t.co/dRB8f9AnqE pic.twitter.com/12BMZnADyf
— PUMAS (@PumasMX) November 9, 2024
Pumas terminó defendiéndose
Después, Cañoneros volvió adueñarse del balón y a los 88 minuto realizó Brian Rubio remate con la cabeza y el balón se estampó en el travesaño y se salvó Pumas.
Los de casa mantuvieron la ofensiva, con ganas de evitar la derrota y Pumas de la UNAM terminó por echarse atrás, para defender la ventaja en el marcador.

El árbitro Erick Yair Miranda hizo sonar su silbato por última vez en el encuentrpo y los de Pumas respiraron, porque lograron el triunfo por 1-0 y el boleto directo a la liguilla.
Estadísticas de temporada regular
De esta forma, Pumas UNAM tiene nueve victorias, cuatro empates, cuatro derrotas, 21 goles anotados, 13 recibidos y 31 puntos y con ello ya nadie lo desbanca de entre los 6 primeros de la clasificación general, quienes son los que entran directo a la liguilla.
Cañoneros de Mazatlán se quedó con 2 triunfos, 8 empates, 7 derrotas, 10 goles anotados, 19 goles recibidos y 14 unidades.