Ciudad de México, 3 ago. (AMEXI).- Qinwen Zheng necesitó de 1:45 horas para hacer historia, pues se convirtió en la primera china que gana la medalla de oro en el tenis femenil de los Juegos Olímpicos.
La sexta favorita al título, quien se ganó su posición como la máxima aspirante a la corona luego de eliminar hace un par de días a la polaca Iga Swiatek en semifinales, brilló en París 2024.
Y lo ratificó al imponerse por parciales de 6-2 y 6-3 a la croata Donna Vekic, decimotercera en la siembra y quien sucumbió ante el poderío de la asiática.
La tenista china de 21 años, finalista hace unos meses en el Abierto de Australia, solo había ganado tres títulos en su carrera, dos en arcilla, y hoy sumó uno de los más importantes de su carrera en París.
Motivada por estar en la cancha Philippe-Chatrier, Zheng tuvo un gran inicio y se adelantó 3-0, y al break que había conseguido sumó otro en el octavo game para el 6-2.
Vekic no tenía opciones, debía reaccionar o su rival lo aprovecharía, pero no pudo. Zheng, en cambio, logró otro quiebre y se adelantó 2-0, y aunque la igualaron, sumó otro en los últimos tres games para su triunfo y coronación.

Australia se lleva el oro en dobles
En la rama varonil se definieron dos medallas, el bronce en individual, para el italiano Lorenzo Musetti, y el oro en dobles, para los australianos Matthew Ebden y John Peers.
Musetti derrotó en tres sets al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 1-6 y 6-3 en 2:15 horas de acción.
Edben y Peers, por su parte, acabaron con las aspiraciones de los estadounidenses Austin Krajicek y Ram Rajeev, a los que remontaron y sorprendieron por 6-7 (6), 7-6 (1) y 10-8, para quedarse con el oro.
Lee: Julien Alfred dio a Santa Lucía su primera medalla olímpica