El boxeo mexicano tendrá una jornada importante este sábado, pues tres pugilistas del país estarán involucrados en peleas de título del mundo.
Camila Zamorano, Óscar Duarte y Karla Zamora son los mexicanos que verán acción en diversos escenarios del mundo y en choques de gran importancia.
En la ExpoGan de Hermosillo, la campeona átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Camila Zamorano, va por la segunda defensa de su cetro.
Su rival será la argentina Claudia Verónica “C Cuatra” Ruiz, quienes ya cumplieron con el último requisito, el de la báscula.
Camila Zamorano (13-0, 1 KO), quien quiere lucir en casa, marcó un peso de 46.600 kilogramos, lista para ver acción.
Verónica Ruiz, por su parte, marcó un peso de 46.200 kilos, segura de que hará una gran pelea y que se llevará el cetro a su país.
Camila se presenta como campeona y quiere seguir así, mientras que Duarte y Zamora quieren sumarse a la lista de monarcas mexicanos.
En Las Vegas
Óscar Duarte retará a Richardson Hitchins por el campeonato súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Hitchins quiere hacer la segunda defensa, mientras que Duarte tendrá la primera oportunidad de su carrera de convertirse en campeón mundial.
Ambos pugilistas marcaron el límite de la división, 63.500 kilos, y se declararon en condiciones para ser la pelea coestelar en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Duarte advirtió que hará una pelea de presión y que será un tren que buscará arrollar a su oponente, pero Hitchins aseguró que si Óscar hace eso, lo noqueará.
En Inglaterra

Mientras, en Nottingham, Inglaterra, Karla Zamora va por el título mundial superligero que está vacante y lo disputará con la británica Sandy Ryan.
Te puede interesar: Oaxaca tiene ya un nuevo ídolo en “El Gallito” Celaya
La mexicana pesó 63.200 kilos, dentro del límite de la división, mientras que Ryan marcó 63.300 kilos.
Karla Zamora, una pugilista con estilo agresivo, es la número tres del ranking y tiene récord profesional de 12-10-2, 4 por nocaut.
Sandy Ryan, por su parte, es favorita y buscará aprovechar su mayor alcance para mejorar su récord de 8-3-1, 3 nocauts, y de paso proclamarse campeona.





