La gira promocional entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford llegó a su fin y parece que funcionó para calentar la pelea.
Desde que se anunció su pelea el 4 de mayo todo era sonrisas y camaradería, pero luego de tres conferencias parece que hay rivalidad y muchas ganas entre ellos de demostrar quién es el mejor.
Todo comenzó en Riad, Arabia Saudita, con una conferencia en la que incluso hubo halagos y hasta bromas cuando Turki Al-Alshikh se sentó al lado de Canelo Álvarez, aunque el jeque quería estar con Crawford.
Esa “buena vibra” inició desde un día antes, el 19 de junio, cuando Turki publicó una fotografía con Canelo y Crawford, todos en la misma mesa, cenando.
Leer: ¡Se calientan los ánimos! Canelo y Crawford llegan a los empujones
Pero la situación cambió en la segunda conferencia, en Nueva York, donde hubo un empujón del mexicano.
Cuando quedaron frente a frente, Crawford dio pasos de más e hizo retroceder a Canelo, quien se sintió invadido y respondió con el empujón.
Las amenazas y críticas entre ellos comenzaron ese día y terminaron por explotar en la última conferencia, encendiendo su rivalidad.
View this post on Instagram
Empujones y advertencias calientan pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford
Canelo Álvarez le reiteró algo que ya le había dicho a Crawford: que no ha peleado con nadie.
“No has peleado con nadie. Eres un buen peleador, pero no has peleado con nadie. Lo vas a descubrir el 13 de septiembre, seré diferente para ti”, le dijo Saúl Álvarez.
Si Canelo dice que Crawford no ha peleado con nadie, Terence le hizo una pregunta a Saúl sobre si cuando lo derrote y le dé una paliza se unirá a esa lista.
“Cuando te gane y te dé una paliza, ¿serás un don nadie? Todos dicen lo mismo, pero a todos los he vapuleado y serás el siguiente”, lanzó Crawford.
Lo que parecía una pelea sin rivalidad, hasta cierto punto “amistosa” y que solo se resolvería en el ring, tuvo momentos de tensión.
Los dos peleadores volvieron a sus campamentos y tendrán más de dos meses para prepararse.
Se espera que el 5 o 6 de septiembre cierren su preparación y arriben a Las Vegas dos días después para la semana de la pelea, antes de poner fin a su rivalidad en el Allegiant Stadium el 13 de septiembre.